San Fermín 2019 en directo: un antitaurino salta al ruedo tras la muerte del primer toro

Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz componen el cartel, con ganado del Capea

Momento en el que el antitaurino salta al ruedo Efe

ABC y ABC

Sexto toro

Veleto cierra plaza. Está herrado con el número 45, de 500 kilos. Roberto Armendáriz logra sus momentos más vibrantes a lomos de Farruco. Jalean las peñas a su paisano, pero falla con el rejón de muerte. Palmas de despedida.

Quinto toro

También se llama Razonante este quinto, con el número 19, negro, de 570 kilos. Leonardo Hernández, pese a tener ya la puerta grande asegurada, quiere más. Tira de ambición a lomos de sus caballos. Con Alcorchero quiebra con mucha valentía en banderillas. El «caballito» con Xarope revoluciona a las peñas. Violines con las cortas con la gente en pie. La conexión de Leonardo con el público es total con el buen toro del Capea. Rejón. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. El caballero invita al mayoral de la ganadería a pasear el anillo.

Cuarto toro

Turno del toro de la merienda, con la gente comiendo a dos carrillos. Va a salir Razonante, un animal herrado con el número 1, negro, de 590 kilos. Segundo del lote de Hermoso de Mendoza. Esta vez opta por un solo rejón de castigo. Se adorna con el paso español. Tira de una de las estrellas de su cuadra, Disparate, un portento de caballo, en el que brilla a dos pistas y traza media hermosina. Arriesga mucho, con torería, pega un trincherazo por dentro. No es fácil atraer a los tendidos en el toro de la merienda. El caballero de Estella pone toda la carne en el asador y pone un par a dos manos, con el animal cada vez más apalancado y a la espera. Pinchazo y rejón. Oreja.

Tercer toro

Canastito, negro bragado, número 31, de 590 kilos. Muy animoso Roberto Armendáriz en su actuación. Rejón y dos descabellos. Silencio.

Segundo toro

Se llama Culebrito, herrado con el número 29, negro, de 490 kilos. Leonardo Hernández arriesga con un toro aquerenciado, con valerosos quiebros por dentro sobre «Enamorado». Muy enfibrado, con las banderillas cortas pone a la gente en pie y se adorna con la suerte del teléfono. Lo mata de un rejón de fulminante efecto. Dos orejas.

Antitaurino

Cuando van a arrastrar al primer toro, salta al ruedo un antitaurino. «Podría haber saltado con el toro vivo el "valiente"», dicen con guasa en el tendido. Los cobardes, los mismos que comparan al bravo con un buey tipo Marius, siempre actúan cuando no hay peligro. Un tipo molestando a los veinte mil espectadores que llenan el coso pamplonica. Pitos y gritos de "fuera, fuera" del público a aquel que no respeta un espectáculo legal. Se comenta por los tendidos que podría el famoso holandés errante, Peter.

Primer toro

Abre plaza Espiguito, número 37, negro, de 560 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza lo recibe a lomos de Alquimista y le pega dos rejones de castigo. Caldea el ambiente en banderillas con Berlín. Con el toro de Carmen Lorenzo muy aplomado, se adorna con las cortas. Pincha el caballero navarro. Dos pinchazos y rejón. Silencio.

Paseíllo

Con lleno, hacen el paseíllo Pablo Hermoso, Leonardo y Armendáriz.

Sorteo

Esta mañana se han sorteado los toros del Capea y Carmen Lorenzo. Los sobreros son de San Pelayo.

Cartel

Segunda de abono de la Feria de San Fermín. Turno de la corrida de rejones, con ganado del Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. Un año más, en el reino de Hermoso, sigue sin figurar en Pamplona la gran figura a caballo de la actualidad, Diego Ventura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación