Ramón Valencia: «Los carteles de Sevilla sin Morante serían buenos, pero no sería lo mismo»

El empresario de la Maestranza asegura que es una Feria de Abril cara, con carteles rematados y dando paso a jóvenes

Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo, en la presentación de los carteles de Sevilla Juan Flores

ABC

En su encuentro con los medios de comunicación, la empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la temporada 2019 en Sevilla , habiendo conformado un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 14 corridas de toros, una corrida mixta, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

Ramón Valencia hizo en esta ocasión un repaso pormenorizado de la feria cartel por cartel y respondió a las preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo , consejero de la empresa, explicó: «Estamos muy orgullosos de que los carteles hayan salido así. Quiero hacer mención a Morante , que tenía un pequeño litigio con la televisión y al final, gracias a la labor de su apoderado y la constancia de la empresa, ha entendido que Sevilla es Sevilla y que hay que estar. Los carteles sin JoséAntonio serían buenos, pero no sería lo mismo».

En este sentido, Valencia explicó que la empresa Pagés ha intentado en esta Feria «hacer carteles rematados lo más posible y dar paso a los jóvenes», habiendo logrado «una feria de la que estamos muy contentos» y que definió como «cara» debido a la repetida presencia de las grandes figuras.

Se mantienen los precios

Fue Pedro Rodríguez Tamayo el encargado de hablar de precios y fechas, destacando en su intervención que este año no se aplicará el 10% de descuento que en años anteriores tuvo el abono, afirmando asimismo que no se sube el precio de las localidades, que será el mismo, aunque a la corrida del 28 de abril sí se le aplica un descuento del 10 por ciento en el precio de la entrada.

Ramón Valencia Juan Flores

En el aspecto ganadero destaca el debut en esta plaza de S antiago Domecq. En novilladas Soto de la Fuente, que vuelve tras estar ausente desde 2003, y José Cruz son las dos novedades.

En cuanto a los matadores de toros destacan Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey , con cuatro tardes cada uno en el abono, mientras que con dos están Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Pepe Moral y El Cid. Ángel Jiménez tomará la alternativa en San Miguel.

Luis David Adame, Joaquín Galdós, Emilio de Justo y Octavio Chacón hacen su presentación en Sevilla.

De los 44 puestos, 13 son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento del total.

Se han recibido 58 dossiers de novilleros , de los que se han seleccionado 18, con 7 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.

Tal como ya sucediera el año pasado, la Feria de San Miguel queda reforzada con la presencia de un festejo más. Serán dos corridas de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada tiene cartel por designar. En San Miguel, El Cid se despide de Sevilla.

El periodo de renovación de abonos tendrá lugar desde el 18 al 23 de marzo, los abonos nuevos irán del 18 al 30 de marzo. Del 11 de abril al 12 de mayo se podrán adquirir entradas sueltas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación