Miguel Ángel Perera, vigilado por las cámaras de Televisión Española
Miguel Ángel Perera, vigilado por las cámaras de Televisión Española - José Ramón Ladra

Perera: «Me siento orgulloso de exponer mi vida en seis toros a beneficio de Asprona»

La figura extremeña se anuncia hoy como único espada en Albacete en la vuelta de las corridas a Televisión Española

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La generosidad es virtud del pueblo, no de los gobiernos. La inmortal frase se ensalza en el escalafón taurino, donde son muchos los toreros que han ofrecido su arte, su valor y su vida por una causa solidaria. A lo grande lo hará Miguel Ángel Perera este sábado en Albacete: es el primer matador que se anuncia como único espada a beneficio de Asprona. Y todo con las cámaras de Televisión Española presentes, en la vuelta de los toros al ruedo de la cadena pública.

–El Defensor del Espectador recibió numerosas cartas el pasado año agradeciendo la emisión de la corrida de Illumbe, pero TVE sigue sin prodigarse mucho a nivel taurino.

—Siempre ha sido nuestro reclamo. Lo que me da cierto coraje es que cuando se logran cosas como televisar Asprona, en silencio y sin ponernos medallas, gente del sector lo cuestione por ser una corrida en solitario.

El hecho importante es que se ha conseguido que la dé La 1. Y no ha sido fácil. Por un lado, no estamos pidiendo nada que no nos corresponda; por otro, es de agradecer que se dé.

–Las gracias deberían dárselas al torero que actúa gratis y sin cobrar derechos de imagen. ¿Qué artista haría eso?

–Ninguno. Lo que pasa en el mundo del toro no sucede en ningún otro sector. Siendo el segundo espectáculo de masas y con la cantidad de dinero que genera para el Estado, parece que nos hacen ellos el favor, cuando es al revés. Pero también entiendo que, por la situación política que vivimos y la coyuntura actual, no debe ser fácil manejar los hilos cuando hay tantas presiones. Y es de agradecer ese paso adelante.

Ver los comentarios