Francisco Rivera Ordóñez, el pasado año, en el momento de la brutal cogida en el coso de Huesca
Francisco Rivera Ordóñez, el pasado año, en el momento de la brutal cogida en el coso de Huesca - Efe

Paquirri vuelve a Huesca, la plaza donde estuvo a punto de perder la vida

Rivera Ordóñez torea con su hermano Cayetano el 12 de agosto

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Francisco Rivera Ordóñez volverá a hacer el paseíllo en la plaza de toros de Huesca el próximo 12 de agosto, un año después de la gravísima cornada que le causó un toro de la ganadería de Albarreal en ese mismo ruedo.

La cita con los aficionados oscenses será el viernes 12 de agosto, en la tercera corrida de la Feria de San Lorenzo. Rivera actuará en esa ocasión junto a su hermano Cayetano y José Garrido ante toros de la ganadería de Murube.

Ese día planeará sin duda en el coso de la capital oscense el recuerdo la brutal cogida, que según el jefe de equipo médico que le atendió, doctor Crespo, pudo tener fatales consecuencias en el mismo ruedo.

Francisco Rivera, que vestía de azul y oro, fue cogido por el cuarto toro de la primera corrida de feria, el 10 de agosto, día San Lorenzo, patrón de Huesca.

En la enfermería le asistieron de «una cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendoarteria iliaca. Diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la oarta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave», rezaba el dramático parte médico.

El torero fue trasladado a la UCI del hospital San Jorge de Huesca y al día siguiente a un centro de Zaragoza en donde pasó a manos del doctor Val Carreres.

La Feria laurentina de este año, organizada por la empresa capitaneada por los hermanos Tomás y Diego Luna y Tomás Entero, se compone de cuatro corridas de toros y una de rejones.

Ver los comentarios