Uno de los toros de Cebada Gago que se lidiarán, en los Corrales del Gas
Uno de los toros de Cebada Gago que se lidiarán, en los Corrales del Gas - Efe

Llega la hora de San Fermín, la Fiesta más internacional

Del 5 al 14 de julio los toros adquieren un protagonismo especial en Pamplona

ABC.ES
PAMPLONAActualizado:

Se acerca la hora del copmienzo de la Feria de San Fermín, la más internacional de todas. En Pamplona el toro cobra un protagonismo especial. Lo dice su propio nombre: Feria del Toro. Desde este martes 5 hasta el 14 de julio, la Fiesta adquiere un relieve especial en la actualidad. Los encierros de la Feria que Hemingway hizo universal comenzarán, como siempre, el día 7.

Esta edición cuenta con un cartel espectacular: la fotografía de un encierro de 2012 tomada por el pamplonés Pío Guerendiáin desde la curva de la calle Mercaderes a un imponente toro de Victoriano del Río.

Foto del cartel anunciador de la Feria del Toro
Foto del cartel anunciador de la Feria del Toro

Estos Sanfermines suponen el regreso por un día de Eduardo Dávila Miura para matar la corrida de su familia, Miura, que cumple participaciones en la feria, la primera de ellas en 1959.

El diestro ha participado en corridas en la Feria del Toro en los años 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, año en que se retiró, aunque en 2015 reapareció en Sevilla con toros de Miura. «Va a ser un San Fermín muy especial, pero para mí Pamplona siempre lo ha sido como torero, siempre sentí un gran cariño y, junto a Sevilla, han sido las plazas más importantes de mi carrera», asegura Dávila.