Arriba, Don Juan Carlos charla en la finca con Antonio Miura y Eduardo Dávila Miura; abajo, en el cortijo, con la Infanta Elena y Victoria al fondo
Arriba, Don Juan Carlos charla en la finca con Antonio Miura y Eduardo Dávila Miura; abajo, en el cortijo, con la Infanta Elena y Victoria al fondo - @DavilaMiura

Don Juan Carlos disfruta de una jornada campera en la ganadería de Miura

El Rey emérito visitó la mítica finca de toros bravos con la Infanta Elena y su nieta Victoria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la Tauromaquia», abrochó su brillante discurso Don Juan Carlos en la entrega del VII Premio Taurino de ABC a la divisa de Miura el pasado año. Y en la mítica finca de «Zahariche», presidida por dos calaveras a la entrada, disfrutó el fin de semana de una jornada campera, acompañado de su hija la Infanta Doña Elena y de su nieta Victoria Federica. Precisamente fue en la cena de ABC donde Eduardo y Antonio Miura invitaron a Su Majestad a su ganadería. «La ganadería de Miura que hoy reconocemos, con su envergadura, su seriedad y su capacidad de aprender y sorprender, rara vez ha defraudado al espectador en su siglo y medio de historia», señaló entonces durante la entrega del premio.

El encargado de hacer faena a campo abierto fue Eduardo Dávila Miura, quien ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: «Un honor poder torear para el Rey Don Juan Carlos en Zahariche».

Dávila, que el pasado año reapareció por un día para matar precisamente los toros de su familia en un gran gesto, se doctoró el 10 de abril de 1997 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de manos de Emilio Muñoz y en presencia de Víctor Puerto. «Oficial», de la ganadería de Jandilla, se llamaba el toro de la ceremonia.

Ahora Don Juan Carlos, que siempre ha defendido la Fiesta, ha visitado la legendaria ganadería, paraíso del toro bravo. Además, el sábado, el Rey emérito presidió uno de los carteles estrella de la Feria de Abril en la Maestranza. Recibió el brindis de los tres toreros -Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey-, acompañado de la Infanta Doña Elena y Victoria Federica.