Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique - ABC

Jesulín de Ubrique reaparece de luces el 19 de agosto en Cuenca

Compartirá cartel con Juan José Padilla y Cayetano, con toros de Román Sorando

MadridActualizado:

Jesulín de Ubrique reaparecerá de luces el próximo 19 de agosto en Cuenca. La Feria de San Julián será testigo del «regreso» de Jesús Janeiro tras siete años sin enfundarse el chispeante, aunque no ha dejado de torear en festivales. El torero gaditano compartirá cartel con Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez para lidiar toros de Román Sorando.

El serial se desarrollará del 18 al 22 de agosto y estará compuesto por cuatro corridas de toros, una novillada y una de rejones. Los toros serán de Cebada Gago, José Vázquez, Román Sorando y Montalvo, más una de Benítez Cubero para rejones.

Según informa en nota de prensa la empresa Maxitoro, Jesulín «ha sido el torero más taquillero de las últimas tres décadas. Su imagen y su voz han llenado horas y horas de televisión y radio y han ocupado una buena parte de las primeras páginas de las revistas de papel cuché. Ídolo de masas, se ganó el cariño y el respeto de la enorme mayoría de la sociedad gracias a un carisma y a una simpatía que le hacen único. En definitiva, es uno de los nombres propios y más singulares de la historia moderna del toreo: Jesulín de Ubrique».

Jesús Janeiro tomó la alternativa en Nimes (Francia), en septiembre de 1990, apadrinado por José María Manzanares.