El saludo entre Andrés Roca Rey y Martín Vizcarra
El saludo entre Andrés Roca Rey y Martín Vizcarra

De Rey a Rey: Don Felipe y Roca en Palacio

El torero peruano asistió a la llamada recepción de devolución ofrecida por el presidente de Perú en el Pardo

MadridActualizado:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció este jueves una recepción a los Reyes en el Palacio de El Pardo, a la que asistieron unos 300 invitados, con la que se puso el colofón a su visita de Estado a España, si bien este viernes completaba su estancia en Madrid con agenda de carácter privado.

Entre los asistentes, se encontraba Andrés Roca Rey, el novel «Rey» que arrasa en los ruedos, triunfador indiscutible de la última temporada taurina.

La figura limeña estrechó la mano los dos Jefes de Estado y de la Reina Letizia. Como también lo hicieron otros peruanos destacados, como el escritor Mario Vargas Llosa (acompañado por una elegante Isabel Preysler), el periodista Raúl Tola, el analista Renato Cisneros y la abogado Alessandra de Osma, a quien acompañó su marido, el príncipe alemán Christian de Hannover.

La esposa del presidente peruano, Maribel Díaz, no pudo participar en el acto al estar enferma, lo que también le impidió asistir a la inauguración oficial de la feria de arte contemporáneo Arco.

Invitados

La recepción en el Palacio de El Pardo, donde se han alojado el mandatario peruano y la primera dama, es un gesto de deferencia hacia Don Felipe y Doña Letizia después de la cena de gala que le ofrecieron en el Palacio Real.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezó la delegación del Ejecutivo y le acompañaron los ministros de Exteriores, Josep Borrell; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Sanidad, María Luisa Carcedo, y Agricultura, Luis Planas. También ha participado el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde.

Antes del cóctel, Vizcarra y los Reyes saludaron en el patio central del palacio a una representación de los 300 invitados de distintos sectores. El mundo del toro estuvo representado por Andrés Roca Rey, que hizo un alto en su intensa preparación de cara al inicio del la temporada taurina en apenas una semana.