Enrique Ponce subraya que «la Fiesta es del pueblo» en la entrega de sus premios del Club Allard

Tomás Rufo y Eduardo Osborne recogen sus trofeos

Enrique Ponce entrega el premio al torero revelación a Tomás Rufo en presencia de Andrés Amorós Belén Díaz

ABC

En la sede madrileña del Club Allard ha tenido lugar el acto de entrega de los premios taurinos Enrique Ponce–Club Allard . Al comienzo, se recordó con admiración y afecto a Mariano de la Viña, que no pudo asistir al acto por encontrarse todavía convaleciente del gravísimo percance sufrido en Zaragoza, la pasada Feria del Pilar.

En nombre del Club Allard, Antonio Chávarri expresó su firme apoyo a la Tauromaquia y su deseo de que otras muchas empresas también se manifiesten en este sentido, sin ningún complejo.

El novillero Tomás Rufo , premiado como torero revelación por haber abierto la Puerta Grande de Las Ventas, agradeció el estímulo que para él supone este premio y manifestó la ilusión con que afronta la próxima temporada, en la que va a concurrir a las grandes Ferias, comenzando por Olivenza y Valencia.

Eduardo Osborne y Ponce Belén Díaz

Eduardo Osborne , ganador de la segunda edición del premio de Literatura Taurina por su estudio «La música cantada del toreo: la tauromaquia en la cultura pop» , que publicará la editorial El Paseo y se presentará en la próxima Feria de San Isidro, proclamó la vigencia del tema taurino y sus símbolos en la música popular de los últimos años, más allá de los géneros tradicionales (la ópera, la copla, el flamenco, el pasodoble), con nombres con destacados como Sting, Madonna, Sabina, Calamaro, Urrutia, Rosalía…

Además de Enrique Ponce y Antonio Chávarri, el jurado de estos Premios ha estado compuesto por Pilar Vega de Anzo, Rafael Cabrera Bonet, David González Romero, Miguel Ángel Martín, Gonzalo Santonja, François Zumbiehl y Andrés Amorós. Este último subrayó que a la Tauromaquia, como a cualquier arte, se adhiere libremente el que lo desea, porque su sensibilidad personal le permite apreciar esos valores estéticos; además, es valorada, en el mundo entero, como una seña de identidad de la cultura hispánica .

En un paréntesis de su campaña americana, el maestro Enrique Ponce insistió en que la Fiesta es del pueblo español, en su conjunto, y no está unida a ninguna ideología. Cerró el acto expresando su ilusión ante la próxima temporada, en la que va a cumplir los treinta años de su alternativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación