Enrique Ponce, el pasado septiembre en Nimes
Enrique Ponce, el pasado septiembre en Nimes - Efe

Enrique Ponce: «Siento muchísimo no poder torear en México»

Diego Urdiales sustituirá este domingo al maestro, que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en Nimes

MadridActualizado:

Enrique Ponce no podrá torear finalmente el próximo domingo en la Plaza México al no estar recuperado de la fuerte lesión del aductor que sufrió el pasado 19 de septiembre cuando actuaba en la plaza francesa de Nimes.

A pesar de que el torero lo ha intentado todo para llegar a tiempo a esta cita mexicana y de que la recuperación es positiva, va ser imposible su comparecencia ante la afición mexicana al no estar la pierna completamente recuperada. Según el informe de fisioterapia firmado por Víctor Villar Aragón, el maestro de Chiva continúa con el trabajo de recuperación y readaptación de la lesión, habiéndose hallado una complicación posterior al primer parte médico consistente en un «atrapamiento del nervio femoral», que en palabras del especialista «ha complicado el tiempo de recuperación».

Ponce trabaja ahora en duras sesiones de fisioterapia para recuperar la capacidad de la zona afectada con todas las garantías, estimándose que en un plazo de dos semanas podrá volver a los ruedos.

El torero ha mostrado su contrariedad por no poder cumplir este compromiso: «Siento muchísimo no poder torear en México. A pesar de haberlo intentado todo para recuperarme, no estoy bien del todo y con todo mi pesar tengo que aceptar la situación. No estoy recuperado para torear en mi querida plaza México y espero poder hacerlo más adelante en mi segunda comparecencia el 21 de febrero. Quiero dar las gracias a la afición de esa tierra por vuestro cariño y vuestro apoyo».