López Simón, la pureza de su concepto, durante un tentadero en la finca del Pilar
López Simón, la pureza de su concepto, durante un tentadero en la finca del Pilar - ABC

Así se prepara López Simón para su reaparición en Lima

La gran revelación de la temporada ha tentado estos días en las ganaderías de Vellosino y El Pilar; el madrileño toreará mano a mano con Castella tras la baja de Perera

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto López Simón está como loco por regresar a los ruedos. Pero lo quiere hacer al cien por cien, de ahí que perdiese compromisos como el de Guadalajara (México) el pasado 1 de noviembre. Ya falta menos para la vuelta: la bicentenaria plaza de Acho será escenario de su reaparición el próximo domingo.

López Simón ha tenido que someterse a un proceso de rehabilitación por un esguince del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha y de la fisura intermetacarpiana entre segundo y tercer metatarsiano.

López Simón
López Simón - ABC

Estos dos últimos días se ha entrenado con intensidad en tierras salmantinas: el domingo tuvo su primera toma de contacto en la ganadería del Vellosino tras la lesión, y este lunes, en El Pilar.

En ambas fincas ha exhibido la pureza de su toreo y ha pisado delante en la plaza de tientas los mismos terrenos que delante del toro en cualquier coso capital.

En apenas seis días, López Simón -con el hito de encadenar tres Puertas Grandes consecutivas en Las Ventas- hará el paseíllo en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, donde se ha quedado a solas con Sebastián Castella -triunfador de San Isidro- tras la baja de Miguel Ángel Perera, que aún no se recuperado de su gravísima cornada en Salamanca y ha decidido reaparecer el próximo año en España. Lidiarán una corrida de Daniel Ruiz.

Ver los comentarios