Cayetano sale a hombros del coso de Pamplona
Cayetano sale a hombros del coso de Pamplona - Efe

San Fermín: a hombros Cayetano, herido Roca Rey

Rivera Ordóñez triunfa en su debut y corta dos orejas como el peruano, que cambia la puerta grande por la de la enfermería

PAMPLONAActualizado:

Llegan a San Fermín las figuras y aumenta todavía más, si cabe, la expectación. Con ellas, sus ganaderías preferidas. Los toros de Jandilla, menos aparatosos que los de días anteriores, dan muy buen juego: Cayetano sale a hombros y Roca Rey no puede hacerlo, al caer herido.

Miguel Ángel Perera sigue su camino independiente. El primero pega derrotes, al final de cada pase. Parea bien Curro Javier. Perera se muestra poderoso, firme, en una labor más profesional que brillante. La espada queda desprendida. Al cuarto, lo lidia con primor Curro Javier (en Sevilla, le hubieran ovacionado) y mejora, en la muleta. Comienza Perera con los habituales cambiados; se queda muy quieto, corre bien la mano, llevándolo prendido, en naturales hondos, mandones. Al final, el toro se raja a tablas. Una faena clásica, insuficientemente valorada, por ser la hora de la merienda.

Debuta en Pamplona Cayetano, a sus 40 años, en esta segunda etapa de su carrera. El segundo, de 505 kilos, tiene un trapío normal, no exagerado. Lo recibe con largas de rodillas. El toro galopa, repite, transmite mucho. El comienzo, con molinetes de rodillas, conecta con los mozos de las peñas. Siguen series vistosas pr los dos lados y encadena circulares invertidos. Mata en los medios, con decisión: oreja. El toro ha sido bueno y la faena, estimable. Recibe al quinto con lances rodilla en tierra, al estilo de Antonio Ordóñez, su abuelo. Saluda Iván García, por un gran par. Brinda al diseñador navarro Míkel Urmeneta. Torea Cayetano con gusto y empaque a un toro que, como sus hermanos, ha ido a mucho mejor. Después del clasicismo, recurre a los rodillazos y el desplante. Me ha gustado más en este toro: a pesar de los aceros, oreja.

PAMPLONAActualizado:Actualizar

Sorteo

Los toros de Jandilla fueron sorteados posteriormente. El primero lleva el hierro de Vegahermosa. Sus pesos oscilan entre los 505 y los 595 kilos.

Encierro

Encierro de máxima revoluciones, el más veloz de lo que va de Sanfermines.Los morlacos han cubierto los 850 metros del recorrido en dos minutos y doce segundos.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de la Feria de San Fermín. Cartel de máxima expectación en el regreso de Andrés Roca Rey, triunfador el pasado año y que reaparece una vez recuperado de su cornada, y el debut de de Cayetano Rivera Ordóñez en una tarde que abre Miguel Ángel Perera.