Momento en el que el toro «Santanero I» levanta por los aires a Román
Momento en el que el toro «Santanero I» levanta por los aires a Román - EFE

Directo: brutal cornada a Román con el tercer toro de de Baltasar Ibán en San Isidro

Será lidiada por Curro Díaz, Pepe Moral y Román

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroGallito, herrado con el 58, negro, de 589 kilos. Por la cornada de Román, tiene que dar cuenta del último Curro Díaz.

Quinto toroMexicano es su nombre, número 62, castaño, de 544 kilos. Difícil este quinto. Le cuesta una barbaridad matarlo a Pepe Moral.

Cuarto toroArbolario, herrado con el 61, castaño, de 548 kilos. Curro Díaz deja la montera junto a la enfermería, como brindis al compañero herido. Corta una oreja tras una faena con calidad.

Tercer toroSe llama Santanero I, número 5, castaño, de 559 kilos. "Ahí cuelgo la chaqueta yo", dice el pequeño Miguel cuando aparece este tercero, con dos perchas que apuntan al cielo. Derriba al picador, Chocolate, en el primer encuentro. Bien en la siguiente vara Chocolate, que se lleva una ovación. No era fácil el tercio de banderillas, con el toro esperando mucho. Se cayeron algunas de las que tenía en lo alto, y el presidente, hasta que no las vio todas encima, no paró. pasó lo que se esperaba: el Sirio fue prendido de manera espeluznante. "Y ahora qué". El toro es una prenda, que tardea y espera, embiste con violencia. Se justifica Román con disposición, valor y una firmeza que asusta. le aplauden. No merece tanto este toro. Un toma y daca la faena, jugándosela de verdad. La foto de Alberto, con el toro por las nubes y y la muleta abajo describía la situación. Valentísimo de principio a fin. Se tira a matar o morir, y el toro lo coge por el muslo en la imagen más espantosa que recuerdan los ojos. La cornada es brutal: el torero se agarra al boquete. La sangre del pitón denota la gravedad.

Segundo toroCamarito, número 71, negro listón, de 570 kilos. Echa las manos por delante en el capote de Pepe Moral, que remata con una buena media. Hace una buena pelea en el caballo. Buen par de banderillas de Domingo Siro. Desde el prógolo genuflexo, Pepe Moral va amasando la embestida. Un estupenda serie diestra, con un buen pase de pecho. Uno pide música. A izquierdas le recriminan la colocación. Cada vez más apagadito el ibán, que ha sido buen toro, embestía medio dormido al final. Pincha. Silencio.

Primer toroSe llama Santanero II, es negro listón, número 13, de 575 kilos. Muy serio este primero, aplaudido de salida, pero sangra mucho en varas y va para atrás tras desplomarse en una chicuelina de Pepe Moral. Vuelve a derrumbarse antes de primer par de banderillas. Sale un sobrero de Montealto, que renquea también y protesta mucho en la muleta de Curro Díaz. Mucha más clase del torero que del toro, que logra algún natural con su aquel. Metisaca y estocada desprendida. Silencio.

PaseílloHacen el paseíllo Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Baltasar Iban. Los sobreros son de Montealto y Valdefresno.

Cartel¡Buenas tardes! Vigésima séptima corrida de la Feria de San Isidro, con los esperados toros de Baltasar Ibán. Dan cuenta del encierro Curro Díaz, Pepe Moral y Román, que sustituye a Emilio de Justo.