Arles: la feria de la reaparición de Alejandro Talavante y Rafaelillo

Tras un año de ausencia, el torero extremeño ha elegido Francia como escenario para su vuelta, con toros por determinar; el murciano matará miuras, la misma ganadería con la que a punto estuvo de perder la vida en San Fermín

Alejandro Talavante Fabián Simón

ABC

Catorce de octubre de 2018. De manera sorpresiva, Alejandro Talavante anunciaba, vía Twitter, su retirada por «tiempo indefinido» . Ahora, otro día 14, en enero de 2020, se anuncia de manera oficial su reaparición en Arles: será el 11 de abril, sábado de Gloria, la misma que espera revivir el matador extemeño. Francia es, de este modo, el escenario elegido por uno de los toreros más singulares del escalafón. Será mano a mano con el joven francés Juan Leal en una corrida con toros aún «por designar» (a veces parece que las figuras, en lo último que piensan, es en el toro)... También Arles será el lugar en el que reaparezca Rafael Rubio «Rafaelillo» , con toros sí designados: miuras, la misma ganadería con la que a punto estuvo de perder la vida en San Fermín.

Mucho ha llovido desde aquel inesperado parón de Talavante en su carrera. Aquella noticia, que coincidió en la tarde de la despedida de Juan José Padilla en Zaragoza, llegaba después de no tener suerte en su apuesta del bombo en la Feria de Otoño de Madrid y tras la ruptura de su relación de apoderamiento con Toño Matilla en junio.

Días más tarde de aquel adiós inesperado , el taurino salmantino escribió un comunicado de puño y letra tras ser acusado de «boicotear» la carrera del matador pacense. «Talavante quería "facturar más que el que más", argumentando que él era "el número uno". Modestamente pienso que “el número uno” ha de reflejarse en taquilla, y él no lo era», escribía Matilla.

Todo apunta a que Talavante diseñará una temporada breve, con plazas muy elegidas. Atrás queda su último paseíllo en aquella Feria del Pilar, de negro y azabache, en la que cortó una oreja y con brindis a su hermano Fernando , que ejerció de apoderado.

Después de que Juan José Padilla abandonase a hombros el ruedo en su despedida en España, Talavante besó la arena de la Misericordia y se marchó del coso. Al instante, figuraba en @infotala: «Alejandro Talavante se retira por tiempo indefinido». Y de imagen, la que acompañó aquella temporada 2018, totalmente de negro, para anunciar cada tarde de toros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación