Descarado Teatro presenta 'Así es la vida' en el auditorio de Costa Rica
Descarado Teatro presenta 'Así es la vida' en el auditorio de Costa Rica - LA VOZ
TEATRO

‘Así es la Vida’ toma protagonismo este miércoles a las 22.30 horas en el auditorio de Costa Rica

La compañía Descarado Teatro será la encargada de llevar a cabo la función teatral con entrada gratuita

CadizActualizado:

El auditorio de Costa Rica acoge este miércoles a las 22.30 horas una nueva representación del programa ‘Noches de Teatro’, organizado por la Delegación municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión será Descarado Teatro, del colegio San Felipe Neri, la compañía que actúe con la obra ‘Así es la vida’ bajo la dirección de José Ramón Puya.

La obra teatral trata de una divertida comedia de enredos que cuenta la historia de un joven viudo que trata de rehacer su vida tras la muerte de su esposa. Pero, cuando parece que todo va bien, la difunta le visitará de una manera muy especial, en el cuerpo de un hombre. A eso se añade una joven que busca un sitio para dormir, por lo que tendrá por un lado, una vecina enamorada y, por otro lado, un casero muy peculiar para tener una divertida historia.

Descarado Teatro nace en el año 2007 del taller de teatro del colegio San Felipe Neri convirtiéndose en el resultado final del proceso creativo desarrollado en el año anterior en este taller. Desde entonces la compañía teatral ha llegado a estrenar un total de diez obras, siempre con José Ramón Puya como director de la compañía y presumiendo de tener presupuestos casi inexistentes en cada uno de sus montajes. Esta dificultad no le ha impedido continuar con sus proyectos teatrales y ya son 12 años los que Descarado Teatro ofrece sus obras al público.

Una de sus obras ‘¡Qué ruina de función!’ fue galardonada con el premio de Mejor Interpretación Grupal del Certamen de Teatro Nacional Buero Vallejo por el jurado autonómico. La compañía teatral está integrada por distintos actores y actrices con edades comprendidas entre los 16 y 18 años y su fin es puramente didáctico.

La cita de este miércoles tendrá lugar a las 22.30 horas en el Auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Además, es importante tener presente que las invitaciones para ver la actuación podrán retirarse una hora antes de que comience el espectáculo para así asegurarse de que no está el aforo completo.

La obra está recomendada para los niños mayores de 12 años. En el caso de que los menores quieran asistir tendrán que hacerlo en compañía de algún adulto.