«Hamilton»
«Hamilton» - ABC

«Hamilton», el musical con más nominaciones a los premios Olivier de la historia

En total, ha recibido un total de 13 candidaturas a los premios teatrales más prestigiosos del Reino Unido. Supera así a «Harry Potter y el niño maldito» y «Hairspray», que en su momento atesoraron 11

Actualizado:

Es uno de los shows escénicos más queridos y, desde ahora, el musical con más nominaciones a los premios Olivier de la historia. En total, «Hamilton» ha recibido un total de 13 candidaturas a los premios teatrales más prestigiosos del Reino Unido. Supera así a « Harry Potter y el niño maldito» y «Hairspray», que en su momento atesoraron 11. La otra gran candidata a los Olivier es «Follies», que ha recibido un total de diez nominaciones.

Las nominaciones para estos premios fueron reveladas el martes por Elaine Paige y Alexandra Burke, en un evento transmitido en vivo en Facebook.

«Hamilton» ha ganado varios premios Tony, un Grammy y un premio Pulitzer y ahora está a punto de dominar los Olivier en la gala del próximo mes. En Nueva York, por poner un ejemplo del cariño del público, solo pueden conseguirse entradas en la reventa, donde tienen de media un precio de unos 700 dólares. A pesar de ello, Lin-Manuel Miranda, su compositor y letrista, contó a «The Guardian» que el suyo no fue un éxito de la noche a la mañana. De hecho, tardó siete años en escribir este musical.

Un año record para el teatro londinense

Julian Bird, director ejecutivo de la Society of London Theatre, opinió en el mismo diario que las nominaciones de este año reflejab «una escena de artes escénicas fuerte y emocionante en el Reino Unido, con nuevos y frescos proyectos que se han colocado en el foco de atención».

Además, recordó que este ha sido un año de récord para el teatro londinense, con más de 15 millones de espectadores, el dato más alto desde que empezaran a contabilizarse las audiencias en 1986.