Cierra la ópera de Estocolmo tras un brote de coronavirus entre sus empleados

El cierre afecta, sobre todo, a las grabaciones planificadas y a los ensayos de músicos, cantantes, coros y bailarines

Gaspar Cano

El pasado fin de semana cerró sus puertas la Ópera Real de Estocolmo. Si bien es verdad que la actividad presencial ya había quedado suspendida en noviembre pasado, desde el edificio se emitían digitalmente óperas, ballets y otros eventos a través de operanplay.se aplicando todos los protocolos necesarios para reducir los riesgos de contagio. Pero ha sido el mayor número de empleados contagiados, unos 15 , de diferentes departamentos, el motivo que ha llevado ahora a adoptar esta drástica decisión.

«Las grabaciones, los ensayos y los trabajos necesarios han quedado suspendidos y se insta al personal a no visitar el edificio» «Con alrededor de 600 empleados la Ópera Real permanecerá todo el mes de abril cerrada», según nos cuenta el jefe de prensa de la Ópera, Torbjorn Eriksson .

« Lo hemos intentado todo y nos hemos ido acoplando a las normas que las autoridades nos recomendaban . Llegamos a hacer representaciones para 50 espectadores, incluso lo intentamos cuando el aforo tuvo que reducirse a 8 espectadores, pero en noviembre ya fue imposible mantener la actividad presencial», concluye Eriksson.

La distribución de los contagiados por diferentes departamentos hace pensar, que el contagio viene de fuera de la ópera, aunque es difícil de asegurar. A pesar de las dudas internas sobre las medidas internas adoptadas, Arbetsmiljöverket, la autoridad sueca de entorno laboral, revisó el 17 de marzo pasado los protocolos de seguridad y de riesgo en el trabajo y aprobó su correcta aplicación en la Ópera.

No obstante, la decisión de cerrar la Ópera ha sido tomada por el grupo directivo especialmente creado durante la pandemia, que incluye a su directora ejecutiva Birgitta Svendén , según informa el periódico 'Dagens Nyheter'. «Hemos cerrado para asegurarnos de que no se propague más», asegura Svendén.

El cierre afecta sobre todo a las grabaciones planificadas y a los ensayos de músicos, cantantes, coros y bailarines. De momento no hay ninguno de los empleados infectados en estado grave.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación