Jim Parsons, esta semana en la entrega de los premios del Sindicato de Actores
Jim Parsons, esta semana en la entrega de los premios del Sindicato de Actores - reuters

Sheldon se convierte en Dios

Jim Parsons, uno de los protagonistas de la serie «The Big Bang Theory», volverá a Broadway esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jim Parsons, Sheldon Cooper en la célebre serie de televisión «The Big Bang Theory», será Dios en Broadway. El actor intepretará en abril el papel protagonista en la obra «An Act of God», según ha confirmado la revista Variety. Parsons ya intervino en la reposición de «Harvey» en Nueva York, hace tres años. «An Act of God» está escrita por David Javerbaum, antiguo guionista del programa de Jon Stewart, y autor de algunas letras de las canciones interpretadas por Neil Patrick Harris en los premios Tony; está basado en su propio libro «The Last Testament. A Memoir By God» («El último testamento. Memorias de Dios»), una espiral de frases satíricas, chistes y bromas sobre pasajes bíblicos.

La producción, que se estrenará oficialmente a principios de mayo en el teatro Studio 54 -situado en el lugar donde estaba la mítica discoteca-, será dirigida por Joe Mantello, que viene de dirigir el musical de Sting, «The last ship» y la obra «I’ll Eat You Last: A Chat with Sue Mengers», un espectáculo unipersonal protagonizado por Bette Midler.

«An Act of God» es una obra creada para lucimiento de Jim Parson, que está prácticamente solo en escena, donde le acompañan dos actores que interpretan a dos ángeles, en unas breves intervenciones, y que se elegirán en un casting. En la obra Dios dará respuesta a los misterios de la Biblia y de la existencia humana.

Ver los comentarios