El pianista sevillano Juan Pérez Floristán se ha proclamado ganador del prestigioso concurso de piano Arthur Rubinstein , en el que se ha impuesto a los otros cinco finalistas, logrando la Medalla de Oro de la competición y 40.000 dólares donados por la Pratt Foundation de Australia.
Este concurso internacional de piano, que organiza la Arthur Rubinstein International Society , se celebra cada tres años en Tel Aviv, capital de Israel, desde 1974 y lo han ganado intérpretes de la talla de DaniilTrifonov y Khatia Buniatishvili , hoy estrellas de este instrumento.
La fase final de este certamen se celebró entre los pasado días 1 y 3 de mayo, en la que cada concursante tenía que ofrecer un concierto clásico para piano, junto a The Israel Camerata Jerusalem, un quinteto para piano y un gran concierto para piano con la Filarmónica de Israel.
El pianista sevillano interpretó el 'Concierto para piano nº4', de Beethoven ; el 'Quinteto para piano', de Brahms ; y el 'Concierto para piano nº2', de Rajmáninov . Estas interpretaciones le valieron no solo la Medalla de Oro del concurso, sino también el premio del público .
Con este nuevo galardón, Juan Pérez Floristán continúa una carrera ascendente, que tuvo su primer hito cuando se hizo con el C oncurso Internacional de Santander en 2015 , que lo confirma como uno de los pianistas españoles con mayor proyección internacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión