Manuel Gil y Antonio Muñoz en la presentación - Juan Flores
Premios MTV Sevilla

La Plaza de España acogerá el gran concierto internacional de los premios MTV en Sevilla

Otra cita destacada será la actuación de bandas indies, como Love of Lesbian y Carolina Durante, en el CAAC

Jesús Morillo
SevillaActualizado:

La gala de entrega de los premios de la MTV en Sevilla, los Europe Music Awards (EMAs), se celebrará el próximo 3 de noviembre, aunque desde el 31 de octubre la cadena de televisión, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, desplegará una gran actividad, que tendrá su cita principal en un concierto con grandes figuras de la escena internacional en la Plaza de España, el 2 de noviembre.

Ese será el punto culminante de las actividades previas a la gala de los MTV EMAs 2019, de los que ABC de Sevilla es medio colaborador, que tendrá otra cita destacada el 1 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, con un concierto de bandas de la escena indie en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y en el que participarán Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba y EmE DJ.

Estos son los dos principales conciertos anunciados este martes dentro de la denominada MTV Music Week Sevilla 2019, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre, por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y por el manager general de Viacom International Media Networks Iberia, Manuel Gil.

El objetivo de la gala de los premios MTV EMAs 2019, que premiará los éxitos del año y que acogerá actuaciones de figuras internacionales, y de la MTV Music Week Sevilla 2019 es «convertir a la ciudad en la capital de la música» y que sea el «gran escenario de la fiesta y de la cultura pop», para lo que se celebrará ese concierto el día 2 de noviembre en un lugar «tan emblemático como la Plaza de España».

Esta semana de conciertos irán calentando motores para una gala que se celebrará el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y que se transmitirá en directo a través de 180 canales de MTV y que llegará a 550 millones de hogares.

Sobre el concierto en la Plaza de España aún no se facilitaron detalles de artistas participantes, el aforo que tendrá ni tampoco cómo acceder a las entradas que serán gratuitas. La organización irá facilitando información según se acerque el día de la cita.

Entradas para el CAAC ya a la venta

Las entradas del concierto del CAAC, explicó Gil, tendrán un precio simbólico de cinco euros y ya pueden adquirirse en la web del Corte Inglés, que es patrocinador de estos galardones. El del CAAC será un concierto, detalló el responsable de MTV, con los «mejores grupos de indie-rock de más de cuatro horas de música en directo». El aforo previsto es de más de 11.000 espectadores.

Además de estos conciertos, el Cartuja Center Cite acogerá el 31 de octubre, a partir de las 20 horas, el «Vodafone yu Music Show», un concierto gratuito y exclusivo para clientes de esta compañía telefónica, que dará el pistoletazo de salida a esta MTV Music Week Sevilla 2019.

La MTV Music Week Sevilla 2019 pretende convertir a la ciudad en noviembre en la capital de la música pop

Los clientes de Vodafone podrán adquirir su invitación en la web vodafoneyumusicshows.es. Además, Vodafone TV emitirá el evento y se podrá seguir en streaming en la misma web.

El sábado 2 de noviembre llegará MTV Breaks, una iniciativa internacional de la cadena de televisión que ofrecerá a jóvenes sevillanos una oportunidad para desarrollar su talento, en campos como la fotografía o el diseño de vestuario, a través de workshops, talleres interactivos y debates, con expertos del sector.

En concreto, podrán participar jóvenes de entre 16 y 26 años el próximo 2 de noviembre en el Antiquarium, a partir de las 10.30 horas. Allí podrán demostrar su talento en diferentes áreas de la industria, como fotógrafo, realizador, diseñador de vestuario y presentador. El premio será vivir una «experiencia única» en torno a los MTV EMAs 2019. Las entradas también pueden adquirirse en la web de El Corte Inglés.

Respecto a la asistencia a la gala los premios en Fibes, desde la organización se informó que se realizará a través de una convocatoria del «MTV EMA Challenge», cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Este «MTV EMA Challenge» es un multitudinario «casting» en los que los interesados en asistir tienen sesenta segundos para demostrar su interés, lo cual pueden hacer a través de canciones, coreografías y originales vestuarios.

Punto culminante del otoño cultural

Para el Ayuntamiento de Sevilla, según detalló Muñoz, estos premios suponen el punto culminante del otoño cultural de la ciudad, donde hay otras citas como el Festival de Cine o el Monkey Week. Un «evento internacional» sobre el que el Consistorio ha desarrollado una importante campaña publicitaria, con 8.000 anuncios en seis países europeos, lo que suponen «180 millones de impactos publicitarios».

Sobre el concierto de la Plaza de España, señaló que se podría haber optado por un auditorio con mayor aforo, como se hizo en Bilbao cuando acogió la gala en 2018. Entonces, se optó por el Estadio de San Mamés, recordó, mientras que en Sevilla se ha elegido, añadió, «un lugar emblemático» pensando en la promoción de la ciudad.

Con la celebración de la gala los premios MTV EMAs 2019, España será la cuarta vez que acoja la entrega de estos galardones que se ha realizado anteriormente en Barcelona, en 2002; Madrid, 2010; y Bilbao, 2018.