Music has no limit aterriza este viernes en Sevilla
Music has no limit aterriza este viernes en Sevilla - F.R.M.
Entrevista

Music has no limits: «Tenemos al público en constante sorpresa y en un estado anímico creciente»

Eleazar González, coordinador de la gira, desvela a ABC los entresijos del exitoso proyecto que aterriza en el Cartuja Center este viernes

Actualizado:

Con una puesta en escena verdaderamente espectacular, «Music has no limits» (MHNL), un montaje que invita al espectador a emprender un viaje por los grandes éxitos de la historia de la música, llega este próximo viernes al Cartuja Center Cite para hacer vibrar al público sevillano a golpe de hit.

Siempre bajo un barniz festivo, géneros tan antagónicos como la música clásica, el pop, el rock, el heavy, la salsa, la ópera, el house y, como novedad, el flamenco, se darán la mano en el escenario cartujano durante las casi dos horas de show gracias a más de una decena de artistas de primerísimo nivel que hilvanan los virajes musicales con una sutileza inaudita y a la interactuación de coloridos efectos, luces e imágenes.

La ambiciosa escenografía creada al gusto de Las Vegas, Broadway o el West End londinense aterriza en la capital hispalense por tercer año consecutivo. Al igual que en las dos anteriores ocasiones (en Fibes y el Teatro de la Maestranza), promete colgar el cartel de no hay entradas, hito que ya ha conseguido en plazas tan importantes como Miami, Nueva York,Milan, o México DF, así como en la inmensa mayoría de capitales de España, donde durante el último año se ha convertido en uno de los espectáculos revelación de la temporada del país.

Tanto los que ya hayan disfrutado anteriormente de «Music has no limits» como los que sean primerizos en dicha experiencia serán igualmente sorprendidos por el nuevo montaje de la compañía, «una renovada puesta en escena aún más impactante si cabe», según confiesa Eleazar González, coordinador de la gira, quien conversa con este periódico para, entre otras cosas, avanzar las claves del show de este viernes 15 de febrero.

¿Cómo surge la idea de levantar un espectáculo como Music has no limits?

Nace de la necesidad de algo diferente dentro del ámbito musical. El público ya no escucha un solo género musical, ni se limita a un artista concreto, la gente tiene en sus dispositivos móviles o en el coche una playlist muy pero que muy variada. Partiendo de esta base, pensamos que hay un hueco dentro del mercado de la música en el cual hacía falta romper las normas de lo establecido, que es justo lo que hemos conseguido. Pensamos que la gente demanda algo diferente, demanda un espectáculo total que, sobre todo, mueva energía a raudales.

¿Cómo logra este espectáculo conjugar con éxito todas esas fusiones de estilo? Sospecho que habrá que estrujarse bastante la cabeza para que todo encaje sobre el escenario.

Hay un trabajo realmente importante detrás de todo de este proyecto. Reunimos todos los géneros musicales, todo está reescrito y adaptado por nuestro equipo artístico y creativo. El espectáculo vio la luz por primera vez hace poco menos de tres años, pero nos llevamos cinco fraguando la idea y madurando cuál sería el repertorio ideal. Después de una criba muy selectiva, quedaron grandes himnos conocidísimos que encajan gracias a unos arreglos bestiales con instrumentos tan dispares como un piano de cola, un chelo, un violín, una guitarra, batería, y ahora estamos incluyendo un cajón flamenco y una guitarra española.

¿Cuál es el punto fuerte, según su punto de vista, de MHNL?

El componente más mágico y que hace de Music has no limits un espectáculo más vibrante de lo normal es el hecho de que tenemos al público en constante sorpresa y en un estado anímico creciente. Es un show muy blanco, va dirigido a todo tipo de públicos, de edades y culturas.

¿Puede enumerarme el número de artistas que estarán sobre el escenario este viernes?

Music has no limits cuenta con un elenco de más de 200 artistas divididos en cuatro equipos de trabajo que funcionan de manera itinerante y ajustándose al repertorio que seleccionamos para cada ciudad. En Sevilla contaremos con tres bellísimas voces femeninas, guitarras eléctricas, bajos, batería, chelo, violín eléctrico, piano…

Viendo la que MHNL monta en el escenario, uno piensa que es un espectáculo que podría competir en Broadway o en el West End londinense. ¿Se trata de una ilusión factible?

Totalmente viable, sí. Somos muy ambiciosos en ese sentido. De hecho, nuestro gran sueño es contar con un espectáculo permanente en Las Vegas, y cada día estamos más cerca de alcanzarlo. Los escenarios que me nombras son sitios icónicos para proyectos consolidados, pero nosotros, a pesar de contar con un espectáculo joven (apenas tres años), estamos creciendo a pasos agigantados tanto a nivel nacional como internacional; así que para nada es descabellado, es una ilusión que se puede atisbar perfectamente en un horizonte no muy lejano.

Por último, tengo entendido que el ritmo de las entradas va muy bien para el show del viernes. Yo ya he cubierto el espectáculo varias veces y doy fe de que aquí en Sevilla siempre llenáis. ¿Habrá alguna sorpresa para el público hispalense?

Se mantiene la esencia de lo que mostramos en nuestras visitas anteriores, pero canalizamos la energía de manera diferente con nuevos temas, nuevos elementos de efectos, etc. Venimos de llenar en Zaragoza y el Kursaal de San Sebastián, esperamos conseguir lo mismo a orillas del Guadalquivir. Regresamos por tercer año consecutivo por demanda popular, no solo aquí, también en el resto del país. En principio nuestro proyecto inicial era girar por España solo dos años, pero la insistencia de los fans ha hecho que repitamos un tercero. Y obviamente, Sevilla, como gran ciudad que es, no podía faltar.