El rapero sevillano Tote King
El rapero sevillano Tote King - Vanessa Gómez
Grammy Latino

El rap de La Macarena de Tote King, candidato al Grammy Latino

Sevilla arrasa en la categoría de Mejor Álbum Flamenco de los Grammy, con Alba Molina, Rosario la Tremendita y Dani de Morón entre los cinco nominados

SevillaActualizado:

Sevilla estará muy presente el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, donde se hará entrega de la 19 edición de los premios Latin Grammy, y cuyas nominaciones de sus 49 categorías se hicieron públicas este jueves.

Los artistas sevillanos arrasan en la categoría de Mejor álbum de música flamenca, con el guitarrista Dani de Morón por su disco «21», Alba Molina por «Caminando con Manuel» y Rosario la Tremendita por «Delirium tremens». La trianera acaba de presentar un nuevo espectáculo en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Completan el quinteto de aspirantes al Grammy latino los también andaluces Arcángel («Al este del cante») y el joven chipionero Samuel Serrano («Dos caminos»).

Sevillla suena en flamenco en los Latin Grammy, pero también al compás del rap. ToteKing aspira a ganar en la categoría de 'Mejor álbum de música urbana' por 'Lebron'. El sevillano, hermano del también sevillano Shotta, competirá por su primer gramófono dorado con «Vibras», de J Balvin; «Sin miedo», de ChocQuibTown; «Coastcity», de Coastcity y «Odisea», de Ozuna.

Además de todos artistas, dos malagueños optarán a varias categorías. En concreto, Pablo Alborán figura como candidato en tres categorías: en 'Álbum del año' y 'Mejor álbum vocal pop tradicional' por su trabajo 'Prometo', y en 'Grabación del año', por 'No vaya a ser'. En la primera competirá con J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel (México por siempre) Jorge Drexler (Salvavidas De Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Natalia Lafourcade (Musas), Kany García (Soy Yo), Rozalén (Cuando el río suena...) y Monsieur Periné (Encanto Tropical).

Al 'Mejor álbum vocal pop contemporáneo' opta el fuengiroleño Pablo López por su disco 'Camino, fuego y libertad'.

La explosión de Rosalía

El artista colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, es el máximo favorito para 19ª edición de los Latin Grammy que este jueves anunciaron su lista de nominados. Candidatos entre los que también destaca la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados.

Le siguen figuras como Jorge Drexler, El David Aguilar, Kany García y Natalia Lafourcade, que cuentan con cuatro nominaciones cada uno.