Loquillo actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado
Loquillo actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado - Juan Pérez Fajardo
Ocio

De Loquillo a «The Hole», propuestas de ocio en Sevilla por el lado salvaje

La música es la gran protagonista del fin de semana en la capital, con paradas también en el cabaret, el circo y el teatro

SevillaActualizado:

Las propuestas de ocio de este fin de semana vienen por el lado salvaje. De un lado, porque el rock domina buena parte de los platos destacados, con la presencia de Loquillo en el Auditorio Rocío Jurado este viernes y la celebración del Festival Caravan Sur, que traerá al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) a The Original Blues Brothers Band, entre otros.

Junto a la música en directo, hasta dos propuestas bajo carpa presentan en Sevilla una renovada visión del cabaret, contaminado de humor, circo y erotismo: «The Hole Zero» y el Circo Rojo «Killerland».

Propuestas a las que sumar la reposición de una de las obras más aplaudidas por crítica y público salidas de la escena del teatro independiente local: «Las dependientas».

Pero la cita que quizás despierte mayor expectación es el concierto con el que Loquillo inicia este viernes una gira que le llevará por el escenario de doce ciudades españolas antes de que acabe el año. Y elige Sevilla para estrenar un tour que conmemora sus cuarenta años subido a un escenario (los cumplió el pasado agosto).

Cuatro décadas de rock nacional, acompañado siempre por los mejores músicos del país. Desde la primera banda, Los Intocables con Sabino Méndez, hasta la actual banda liderada por los incombustibles Igor Paskual, Yosu García, Mario Cobo, Laurent Castagnet, Alfonso Alcalá y Lucas Albaladejo, pasando por Los Trogloditas y Nu Niles, Loquillo ha sabido siempre rodearse de grandes músicos y compositores de canciones de rock.

Para esta gira, Loquillo y su banda han seleccionado los temas propios del «chico del Clot», si bien aguarda alguna sorpresa durante el show, que durará algo más de dos horas.

Durante la entrevista concedida el pasado 24 de septiembre a ABC, Loquillo apuntó que esta gira está dividida en dos partes muy diferentes: la primera, estos diez conciertos, que inicia en Sevilla; y una segunda en la que girará por teatros con canciones de los «compositores y las bandas».

La cantante Nat Simons será la invitada especial para un show muy esperado por sus fans.

The Blues Brothers mueven el Caravan

Los aficionados al rock tienen otra cita este viernes y sábado con el Festival Caravan Sur, que arrancó este jueves, pero que concentra sus grandes atractivos este fin de semana en el CAAC.

Destaca la presencia en el cartel de The Original Blues Brothers Band, toda una máquina de soul y R&B capaz de hacer bailar al más reacio.

Su presencia esta noche es una de las más destacadas de un cartel que presenta, este viernes, a Marky Ramone, The Milkyway Express, Pink Tones (A Pink Floyd Show) y Al Dual. El sábado será el turno de Indian Dolls, Aterciopelados, Antílopez junto a la Banda Ancha, Miguel Campello y La Pompa Jonda.

La verdad de «Las dependientas»

Este fin de semana regresa a La Fundición una de las obras más aclamadas de la escena dramática sevillana de los últimos años: «Las dependientas», un espectáculo producido por Teatro a pelo y La Ejecutora, con dramaturgia de Julio León Rocha y dirección de Fran Pérez Román.

El montaje, que logró tres premios de Escenarios Sevilla y el aplauso unánime de la crítica, presenta un retrato de la mujer a través de cuatro dependientas que trabajan en la sección de lencería de unos grandes almacenes.

Estará hasta el domingo en cartel en La Fundición, con funciones a las 20.30 horas.

Un momento de «The Hole Zero»
Un momento de «The Hole Zero» - ABC

Llega la precuela de «The Hole»

Los espectáculos producidos bajo el paraguas de «The Hole» han triunfado durante sus representaciones en Sevilla, gracias a una mezcla de géneros que remite a lo que antiguamente se llamaba cabaret o variedades, aunque puestos al día con una estética y una música actual.

Ahora, llega la ciudad, en concreto al Charco de la Pava -donde se han instalado la carpa- «The Hole Zero», la precuela de estas propuestas dirigidas a un público adulto que mezclan circo, cabaret, humor, diversión y un punto sexy.

En esta ocasión, el montaje presenta el origen de todo, que sus creadores sitúan en la mítica discoteca neoyorquina Studio 54, templo por antomasia de la música disco. Como maestros de ceremonias el espectáculo cuenta La Terremoto, Manu Badenes y Txabi Franquesa.

«The Hole Zero» puede verse en la Carpa de «The Hole», instalada en el Charco de la Pava. Hoy y el domingo, con funciones en diferentes horarios. Entradas: 36 euros, en taquilla; 25,20 euros (30% de descuento) en oferplan

El circo más atrevido

Los amantes de los espectáculos atrevidos y las emociones fuertes tienen una cita los próximos días con el Circo Rojo, que ha instalado su carpa en la ronda del Tamarguillo, donde presentarán «Killerland», un show sensual, salvaje y divertido para mayores de 18 años, creado por Sergio Alcover (profesor de «¡Fama a bailar!») que combina coreografías, cine y teatro con la mejor música de los años 80, 90 y 2000.

La carpa del Circo Rojo está instalada en la Ronda del Tamarguillo. Hasta el 14 de octubre, con funciones a las 20 y 21 horas.

El Fran Perea más íntimo

El nombre de Fran Perea se hizo popular en España gracias a la serie Los Serrano. Quince años después, este actor, músico y empresario ha ido creciendo como intérprete, para alcanzar la madurez con «Viaja la palabra», primer disco en ocho años y con el que acaba de iniciar una gira que llega este viernes a Box Cartuja.

El concierto de Fran Perea es este viernes a las 21 horas. Entradas: 25 euros, en taquilla; 16,90 euros (32% de descuento) en oferplan