Leslie Cavendish, junto a la famosa peluquería de Penny Lane
Leslie Cavendish, junto a la famosa peluquería de Penny Lane - ABC
Homenaje Nacional a los Fab Four

Leslie Cavendish: «Participar en el "Magical Mystery Tour" fue una quimera hecha realidad»

El peluquero de Los Beatles ofrece este sábado una conferencia en Sevilla

SevillaActualizado:

Dentro del vigésimo noveno Homenaje Nacional a The Beatles —producido por BeatleBiz [Beatlemania & Bis Managers] y Strawberry Fields Radio Beatles en varios recintos sevillanos, con la implicación de Beatle 6-7 Route y Los Escarabajos—, el estilista Leslie Cavendish, que peló durante años a los Fab Four, será uno de los principales protagonistas. Este sábado a las 13.00 horas ofrecerá una conferencia en el Salón Xkysyto (Virgen de Luján, 18) donde hablará de su libro «The Cutting Edge (El peluquero de Los Beatles)». Además, Los Escarabajos —que han editado la banda sonora de «Pobre juventud»— ofrecerán su tradicional concierto anual, este sábado también, en la Sala Malandar.

¿Qué experimentó cuando Jane Asher le pidió que le arreglaras el cabello a Paul McCartney?

No podía creerme lo que acababa de oír, ya que realmente me dijo: «¿Le cortarías el pelo a mi novio?». Me invadió la sensación de que iba a ser mi día de suerte, y así sucedió, porque el equipo de los Queens Park Rangers ganó 3 a 1 y yo conocí y pelé a mi Beatle favorito.

¿Se siente privilegiado por haber pertenecido a la familia de Los Beatles?

Ahora me doy cuenta de que fui una parte importante del círculo íntimo del cuarteto justo desde que se ha publicado mi libro «The Cutting Edge (El peluquero de los Beatles)», razón por la cual me invitan a convenciones por todo el mundo y veo lo mucho que el grupo significa para tanta gente. Por eso me siento orgulloso de haber pertenecido a aquella época.

¿En qué aspecto la psicodelia entró en su peluquería?

La psicodelia se respiraba en el aire y el cabello, tanto dentro del salón como en sus alrededores... Vestidos de terciopelo de los colores que pudieras imaginar... Las fachadas y el arte de las tiendas se integraban en todo el proceso que estaba ocurriendo en la ciudad. Londres abandonaba su gris habitual para pintarse como un mayúsculo arcoíris que se reflejaba en el día a día de la vida cotidiana.

¿Qué recuerdos conserva de haber entrado en los estudios Abbey Road y de haber participado en el «Magical Mystery Tour» o de haber asistido al famoso

Cruzar la puerta de la EMI, o lo que es lo mismo, de los estudios Abbey Road, me permitió penetrar en el sueño que yo siempre había tenido, el estar presente una sesión Los Beatles. Observarles y escucharles grabar supuso para mí algo así como ganar la lotería Beatle. Y el «Magical Mystery Tour» fue otra quimera hecha realidad, porque podía participar en un proyecto de los Fab Four que implicaba estar en la carretera con ellos. La rooftop performance sería algo que yo aprecié más tarde cuando vi lo que había ocurrido en el tejado.

Leslie Cavendish pelando a George Harrison en 1967, durante el «Magical Mystery Tour»
Leslie Cavendish pelando a George Harrison en 1967, durante el «Magical Mystery Tour» - ABC

¿Cuál de los chicos era más exigente cuando se cortaba el pelo?

Supongo que John, porque siempre estaba ocupado en hacer otras cosas mientras yo le arreglaba el cabello. Los demás se tomaban su tiempo y todo se desarrollaba en una atmósfera más relajada.

¿Considera que haya marcado una tendencia?

Lo que marca tendencias son la música y el diseño. Yo me sumo a ello pero en una menor proporción.

Cuénteme alguna buena anécdota que haya escrito en su libro.

La matanza de Charles Manson, por ejemplo, es uno de esos terribles acontecimentos que pudo haberme tocado a mí. Jay Sebring, peluquero de Los Ángeles, me invitó a la casa de Roman Polanski, marido por entonces de Sharon Tate. A Sharon y a Jay los asesinaron en aquel lugar. Yo pospuse el viaje porque estaba trabajando con Los Beatles en ese momento y me salvé por una cuestión de tiempo.

¿Tiene alguna relación con Paul y Ringo en la actualidad?

Me encontré a Paul en 2012 durante un pase especial de un documental sobre «Magical Mystery Tour» a través del British Film Institute, como cuento en mi libro. Tengo algunos amigos que sí lo tratan y estoy seguro de que conoce «The Cutting Edge (El peluquero de los Beatles)».