Musical en Fibes

David Bustamante: «Participar en 'Ghost' me ha hecho aprender que el teatro es la mayor de las verdades»

El artista cántabro protagoniza desde este jueves hasta el domingo en Fibes una superproducción musical basada en la exitosa película

David Bustamante interpreta a Sam en el musical 'Ghost' Rocío Ruz

Fernando Rodríguez Murube

Después de un periodo alejado de los escenarios por culpa de la pandemia, este jueves David Bustamante está exultante. Acaba de aterrizar en Sevilla, una ciudad en la que, según confiesa, «en cuanto llego me invade una inmensa alegría». Recuerda que la última vez que pisó la capital andaluza fue haciendo promoción poco antes del inicio de la irrupción del Covid-19 y lamenta que el concierto que tenía previsto en el Auditorio Fibes para ese mismo año (2020) se tuviese que cancelar como tantos otros.

Esta noche regresa a ese mismo escenario convertido en actor principal de 'Ghost' , un musical basado en la conocida película que protagonizaran en 1990 Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg y que se alzó con un premio Oscar al Mejor Guión Original.

«Estoy en un gran momento profesional , además de trabajar en este fantástico proyecto, este año también voy a recuperar la gira con la celebro mis 20 años de carrera y voy a participar en un proyecto nuevo de televisión que no puedo desvelar», celebra. «Este 2022 va a ser interesante, hay que recuperar el tiempo que hemos estado sentados en casa mirando la tele por culpa de la pandemia».

'Ghost', todo un taquillazo noventero, toma vida tres décadas después gracias a una superproducción original dirigida por Federico Bellone que ha sido galardonada con el premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, la cual podrá disfrutarse en Sevilla los días 10, 11, 12 y 13 de marzo tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público.

«El cambio de cantante a actor ha sido uno de los pasos más valientes que he dado en mi carrera»

El artista cántabro reconoce que el cambio de cantar su propio repertorio en un concierto, como ha hecho habitualmente, a interpretar en un musical de este nivel es importante: « Ha sido uno de los pasos más valientes que he dado en mi carrera y de los que más contento puedo estar; siempre había tenido la idea de participar en algo así y cuando me llegó la oportunidad de trabajar en esta historia tan icónica y tan maravillosa e interpretando un papel como el de Sam no me lo pensé ni un segundo, sentí que era un buen momento para experimentar, para aprender y para volver a sentirme artista», afirma.

«Está siendo una experiencia extraordinaria. Trabajar en una superproducción de estas proporciones y estar rodeado de artistas de este nivel es un privilegio, algo mágico: el escenario, las luces, los trucos de magia … es algo muy bonito que todo artista debería vivir alguna vez a lo largo de su carrera».

Los protagonistas del musical este jueves en Fibes Rocío Ruz

El espectáculo, que cuenta con un elenco formado por 17 artistas , rescata esta historia de amor que aún perdura en la memoria colectiva con una ambiciosa puesta en escena. De la mano del ilusionista Paolo Carta , el show incluye impactantes efectos especiales que permiten recrear escenas tan memorables como la del fantasma que atraviesa el cuerpo de Oda Mae, las míticas de Sam atravesando paredes, además, por supuesto, de su conocida banda sonora, en la que destaca la icónica canción 'Unchained melody' , a la que pone voz el propio David Bustamante.

Seis meses llenando el teatro en la Gran Vía

No obstante, reconoce que ha tenido que trabajar duro para adaptarse a este nuevo rol: «Me costó mucho aprender un texto de dos horas sobre el escenario, analizar las intenciones de cada gesto, son muchos detalles. Durante muchos meses, antes de incorporarme a este proyecto en agosto del año pasado, estuve muchos meses recibiendo clases de interpretación ; pero al final ese esfuerzo está teniendo su recompensa. En este tiempo he descubierto que el teatro es la mayor de las verdades».

Por último, Bustamante confiesa que la incertidumbre de este nuevo trabajo le provocó ciertos miedos, «pero fue algo lógico, sobre todo después de estar casi dos años sin subirme a un escenario , y puntual, ya que la respuesta de la crítica y el público ha sido una locura desde el principio: seis meses con el teatro lleno todos los días en la Gran Vía de Madrid es algo que me llevaré para siempre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación