Los datos más curiosos de los MTV EMAs Sevilla 2019

El equipo, detalles y nombres del espectáculo de la gala y la fiesta de después: habrá tapas con «sabores sevillanos», paella y mucha cerveza

MTV EMA Sevilla 2019: Sigue la gala en directo

Fibes se llena este domingo de estrellas musicales Vanessa Gómez

S. I.

Desde el montaje del escenario, decorado y alfombra roja hasta los miles de pestañas postizas y pintalabios que se utilizan, en cada edición de los MTV EMAs hay una fascinante historia que contar entre bastidores. Cada ciudad que alberga los MTV EMAs le añade a este evento su toque único, junto con un montón de datos y estadísticas sorprendentes, razón por la cual cada año el equipo de MTV EMAs comparte historias y datos sobre cómo esta gran celebración global de la música y la cultura pop cobra vida.

Aquí algunos de los datos más curiosos de estos MTV EMAs Sevilla 2019 que la organización ha hecho llegar a los medios de comunicación.

Una ciudad llena de cultura

Sevilla es la primera Ciudad Creativa de la Música reconocida por la UNESCO y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La ciudad es también reconocida por ser centro de la música y la creatividad , algo que ha ayudado a crear un ambiente vibrante en la ciudad, como resultado de una larga tradición musical y una influencia a nivel mundial. Sevilla ha logrado así un fuerte crecimiento de su tejido cultural, gracias a la combinación de inversión pública, desarrollo privado, talento y espíritu emprendedor.

La cultura ha prosperado en la Sevilla gracias a sus muchos eventos de alto nivel, como la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la gala de los Premios Goya en 2019 y la celebración del Año de Murillo en 2018, que rindió homenaje a uno de los pintores más célebres del mundo y fue el mayor evento cultural de la ciudad desde la Expo Mundial de 1992.

El equipo de MTV toma Sevilla

Solo para el equipo de trabajo de MTV se han reservado más de 9.000 habitaciones de hotel .

Para arrancar con los preparativos de este evento, el equipo y personal de MTV comenzó a instalarse en Sevilla con más de dos semanas de antelación ; comenzando el viernes 18 de octubre.

Habrá miembros del equipo de trabajo de MTV en Sevilla hasta el jueves 7 de noviembre.

Moviéndose por Sevilla

En tan solo cinco días, el equipo de trabajo y sus invitados pasarán más de 2.000 horas en transportes por toda Sevilla.

Se han reservado alrededor de 100 coches para que transporten a más de 600 personas durante los días del evento.

Los seguidores

Casi 14.000 fans han asistido a los conciertos de la MTV Music Week, que hacen de antesala de los MTV EMAs, con más de 2.000 fans en el Vodafone Yu Music Show, 500 a los MTV Breaks y 11.000 al masivo concierto del viernes .

Más de 500 fans acudirán a la alfombra roja de los EMAs y hasta 10.000 fans se congregarán en la Plaza de España para el concierto de MTV World Stage Sevilla.

1.600 fans de Sevilla asistirán al evento de los MTV EMAs.

El set

El concepto: Julio Himide, fundador de Yellow Studio, repite como director creativo y diseñador del set.

La inspiración: las famosas fiestas de Sevilla y sus icónicos azulejos han servido de inspiración visual para el set. Pantallas de vídeo LED mostrarán intrincadas ilustraciones de azulejos y baldosas en los techos y en el telón de fondo del set. Sevilla es conocida por sus sombras que forman parte de sus calles y arquitectura, especialmente en los meses de verano, y esto se refleja en el escenario a través de una sensación de misterio sombrío, que está incluso presente en el diseño del logo de MTV EMAs 2019.

Los números: el set cuenta con 1.000 luces en el techo del mismo , con un suelo hecho de 1.064 pantallas de vídeo que recrean los azulejos sevillanos, un escenario de 60 metros de largo con 4 decorados programados y automáticos. La pantalla principal del escenario cuenta con más de 6.800.000 píxeles.

El catering

Se servirán alrededor de 15.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales.

Un total de 220 metros suman las barras que se colocarán durante el evento, incluida VIP After Party.

Cruzcampo, la famosa cerveza sevillana creada en 1904, se servirá durante el evento y la VIP After Party.

Serán más de 60.000 cañas de Cruzcampo las que se servirán durante el evento.

La marca de ginebra sevillana Puerto de Indias contará con su propia barra exclusiva.

Digital

Ya se han realizado más de 1.400 publicaciones de MTV EMA en redes sociales a través de las cuentas oficiales de MTV alrededor del mundo.

73.000.000 es el número aproximado de seguidores que suman todos los influencers que acudirán a los MTV EMAs y sus eventos VIP.

La página web de los MTV EMAs llega a 32 regiones y 16 idiomas .

El contenido digital y social de MTV EMA se produce y localiza para 99 cuentas en todo el mundo.

Casting en Fibes para hacerse con una entrada para la gala Raúl Doblado

Generación del cambio

Los MTV EMAs vuelven a premiar a aquellos jóvenes valientes y con un talento único para liderar un cambio en el mundo al otorgarles el MTV EMA Generation Change .

Cinco jóvenes de todo el mundo recibirán este premio, que será entregado durante la alfombra roja de los MTV EMAs 2019.

Los homenajeados para este premio son: Alfredo Danger Martínez (33 años, México); Shiden Tekle (20 años, Reino Unido); Lisa RanRan Hu (20 años, China); Kelvin Doe (22 años, Sierra Leona) y Jamie Margolin (17 años, Estados Unidos).

Backstage de artistas

El artista Green Room, decorado por especialistas de Thrill Event Decor, presenta marcas de renombre mundial en tecnología, belleza, moda y más. Las marcas líderes incluyen: BOSE, que regalará auriculares y altavoces Bluetooth; gafas de sol Maui Jim con tecnología líder en la industria; Raymond Weil, el relojero inspirado en la música; I Saw It First de moda femenina; FOREO, que contará con una zona de experiencia inmersiva para probar sus cepillos de limpieza facial; y Bee Inspired, la marca definitiva de ropa de calle para hombres. La marca sevillana de ginebra, Puerto de Indias, contará con una exclusiva barra.

Bar de artistas y catering: más de 60 chefs estarán listos para preparar un menú personalizado de sabores sevillanos con tapas, paella y otros productos para los artistas y sus invitados VIP. Se servirán más de 1.000 comidas para los artistas y sus invitados. Además, toda zona VIP tendrá un diseño único, de la mano de Lovely Things, que seleccionó a mano al artista británico Sickboy para su exhibición. La exhibición incluirá el logotipo de su firma en los contenedores con ruedas, que pueden tener un valor de hasta 50.000 libras.

El maquillaje

Los creadores: un equipo de más de 50 de los mejores maquilladores del mundo estará en Sevilla. Al frente de este equipo lleno de glamour está la veterana y mundialmente conocida artista Debbie Dannell. Además, el artista de graffiti y miembro del equipo de glamour The Urbanist usará pistolas de aire comprimido para personalizar zapatillas, mochilas y camisetas.

El maquillaje en números: para dar vida al espectáculo de este año, el equipo de glamour cuenta con alrededor de 50 kilos de kit cada uno, 440 pinceles, 80 esponjas, 315 sombras de ojos y 80 rotuladores . Además, 300 pelucas para acompañar a las ya 2.000 almacenadas.

Spectrum Collections acaba de presentar esta semana su primera colección de cosméticos. Los MTV EMAs Sevila 2019 marcarán la primera ocasión en la que Spectrum Cosmetics se utiliza y se usa en una alfombra roja. Los productos, todos de origen vegano, saldrán a la venta el miércoles 13 de noviembre.

La marca de cuidado de cabello Redken estará presente una vez más, junto con su embajador, Marco Arens, de Alemania.

Olivia Garden ofrece casi 50 de sus cepillos de pelo de alta calidad que no sólo son innovadores y fiables, sino también destacan por su belleza, mientras permite resaltar la personalidad de cada peluquero.

El vestuario: el espectáculo de este año se inspira en la cultura de Sevilla y de sus bailes tradicionales , así como en el arte abstracto que recorre las calles de la ciudad. El equipo de vestuario, que cuenta con 300 prendas de ropa, está formado por 17 personas e incluye a estudiantes de moda locales, a un ganador de la iniciativa MTV Breaks y a otros diseñadores locales.

La fiesta de después

No hay premios MTV sin After Party. Este año la disfrutarán 1.800 invitados.

El nombre del After Party es Luz de Luna, en homenaje a las noches de Sevilla en las que la temperatura baja y los sevillanos salen a la calle a comer, beber y disfrutar.

El montaje de Luz de Luna dura seis días y está diseñado por MTV & Music Alchemy. Contará con una pantalla de proyección gigante de 35m con contenido creado por Silent Studios. Los invitados pueden disfrutar de una discoteca organizada por A Man To Pet y una actuación de flamenco sorpresa de la mano de la talentosa Paula Comitre.

DJs de renombre mundial estarán presentes en la fiesta: Jungle, Shortee Blitz, Black Saint, Flaca & Albal, Hutch, Ed Rostand y Cherish Kaya.

Los MTV EMAs Sevilla 2019, la gran celebración global de la música y la cultura pop, podrán verse en MTV España en directo el domingo 3 de noviembre. A partir de las 20:00h el canal emite en exclusiva la alfombra roja de este esperado evento desde FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-, y será a las 21:00h cuando arranque el show.

Rosalía , Halsey, Becky G -quien además presentará el evento - Akon, Ava Max, Mabel, Niall Horan, Dua Lipa y NCT 127 actuarán en el esperado evento. Por su parte, Liam Gallagher recibirá por primera vez en la historia de los EMAs el premio «Rock Icon» y también actuará sobre el escenario.

Los actores Paz Vega y Terry Crews , y las modelos Joan Smalls, Doutzen Kroes, Georgina Rodriguez y Leomie Anderson, o el cantante A braham Mateo , han sido confirmados para presentar premios y realizarán apariciones especiales durante el evento.

Los patrocinadores oficiales de los MTV EMAs 2019 son El Corte Inglés, Vodafone y Amazon Music.

La alfombra roja de los MTV EMAs 2019 está patrocinada por la próxima película «Los Ángeles de Charlie».

Los seguidores podrán encontrar más información sobre los MTV EMAs a través de sus perfiles en Instagram, Twitter o Facebook, y unirse a la conversación en redes sociales con el hashtag #MTVEMA y @MTVEMA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación