El dúo suizo, Mozart Heroes, presenta por primera vez gira en España.
El dúo suizo, Mozart Heroes, presenta por primera vez gira en España. - L.V.
MÚSICA

Mozart Heroes, más allá de la música clásica, el rock y el cine

Los suizos Chris y Phil ofrecen este jueves un espectáculo único por primera vez a España en el Baluarte de la Candelaria

CÁDIZActualizado:

La guitarra y el violonchelo se fusionan este jueves a las 22.00 horas para incendiar de rock el Baluarte de la Candelaria. La responsabilidad de tal obra épica estará a cargo de los músicos suizos Chris y Phil, quienes rockean a través de todas las épocas musicales, incluyendo las mejores bandas sonoras de películas y series.

Dentro de su gira internacional, han señalado España en el calendario de conciertos y es la primera vez que actúan en nuestro país. El martes pasado, algunos afortunados pudieron disfrutar de su espectáculo en Chipiona, antes de poner rumbo a Cádiz este jueves. Junto a ellos, llega como telonera la cantante, música y compositora de varios estilos –jazz, soul, funk, blues, rock–, Edna Brezinska, que será la encargada de abrir la fiesta en el Baluarte.

Chris y Phil combinan con riffs de rock brutales y partituras de películas épicas. En su actuación, el guitarrista salta por el aire y la crin del arco se rompe. Ambos crean sonidos como el heavy metal y estos héroes muestran una pasión ardiente con el arte instrumental clásico.

Los caminos de estos dos músicos se cruzaron en el conservatorio de música clásica pero no fue hasta diez años más tarde que emprendieron el mismo viaje. Su historia se remonta a 2006, cuando Chris y Phil empezaron a componer partituras épicas para cine y publicidad hasta que decidieron subirse a los escenarios con Mozart Heroes. Desde hace tres años, este dúo suizo es de lo más recomendado para todos aquellos melómanos que desean aventurarse más allá de los parámetros habituales de la música clásica, el rock y el cine.