Más de 30.000 abonos vendidos para esta nueva edición de Cabo de Plata
Más de 30.000 abonos vendidos para esta nueva edición de Cabo de Plata - LA VOZ
Cabo de Plata 2019

Los peregrinos de festival Cabo de Plata ya abarrotan la playa de la Hierbabuena en Barbate

Casetas de acampada, neveras, bañadores y mucha crema solar, los imprescidibles de los más de 30.000 'caboplateros'

BarbateActualizado:

En un enclave espectacular como la playa de la Hierbabuena, Barbate, se celebra desde este miércoles 24 hasta el 27 de julio la edición 2019 del festival Cabo de Plata. Un evento que se caracteriza por un programa que incluye una gran variedad de estilos como el hip hop, el mestizaje y fusión, el rock y la electrónica. Como novedad, este año se suma un día más, la Fiesta de Bienvenida, que se celebra este miércoles. El entorno natural en el que se ubica, junto a las vistas de ensueño de una de las playas más bellas de la zona, hace que el consagrado festival barbateño se convierta en una cita indispensable para el verano en Cádiz.

Más de 30.000 personas o caboplateros, como así les llama los organizadores del evento musical, ya han adquirido sus abonos para el festival. Ataviados de sus casetas de acampada, neveras, bañadores y mucha crema solar para protegerse del sol, irán desfilando por los 50.000 m2 del recinto para disfrutar de los diferentes estilos musicales que se reúnen en Cabo de Plata. Los festivaleros más aventureros tendrán dos zonas de acampada, Atlas y Terra, que albergarán 26.000 personas. Entre las facilidades del festival, también han habilitado 5.000 plazas para los vehículos, distribuidos en zonas cercanas al evento.

Como cada año, Cabo de Plata reúne a los artistas más punteros del momento, todos ellos irán desfilando por los tres escenarios colocados en el recinto (Brugal, Desperados e Idealista). El encuentro musical comienza a las 18 horas con los locales DJ Shemma y Baymon y Estela Amaya, quienes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en el escenario Idealista. A las 20.30 horas el pop más juvenil de Walls sonará en el recinto, seguido por las actuaciones del rap de Hards GZ y Mafalda, que será quien ponga la guinda más rockera a la noche. Los sevillanos O’Funk’illo arrasarán el escenario con un espectáculo al que ya nos tiene acostumbrado, alrededor de la 01.15 horas; mientras que Paint Animals serán los encargados de despedir esta primera noche festivalera con su show más explosivo de color y fantasía.

Por si la Fiesta de Bienvenida no fuera suficiente, este jueves a las 18.00 horas Cabo de Plata regresa a la carga con nueva tanda de actuaciones. Repartidos por los tres escenarios irán desfilando Muerdo, Alamedadosoulna, Che Sudaka, Lola Índigo y General Levy (Brugal). La Regadera, Talco, El último ke Zierre, Dubioza Kolektiv y La Fuga (Desperados). Machete en Boca, Dante y Blake, Soge Culebra, Nach, Rels B, Fernandocosta, Nikone y Foreign Beggars (Idealista); cerrando éste último alrededor de las cinco de la mañana la segunda jornada de conciertos de Cabo de Plata.

Para el fin de semana hay que agarrarse porque llegan curvas. Sin que los caboplateros se hayan recuperado de los dos días de fiesta, el viernes 26 actúan Antílopez, El Canijo de Jerez, Orishas, Maka y Yellow Claw (Brugal). Muyayo Rif, Gritando en Silencio, Bohemian Betyars, Boikot y Hora Zulu (Desperados). Ms Nina, Arce, Rayden, Sho-Hai, Kaydy Cain, Maikel Delacalle, Rapsusklei y Foyone (Idealista).

Como broche final, el sábado 27 los más supervivientes disfrutarán de Mario Díaz, Iseo & Dodosound, Juanito Makandé, La Pegatina y Pendulum DJSet (Brugal). Mr. Kilombo, El Niño de la Hipoteca, La M.O.D.A, Malaka Youth y Eskorzo (Desperados). Todo el Rato, Juancho Marqués, Falsalarma, RecycledJ, Bad Gyal, Natos y Waor y el show LocoPlaya Don Patricio.