Rayden actuará el viernes 26 a las 20.30 horas.
Rayden actuará el viernes 26 a las 20.30 horas.
FESTIVALES

El festival Cabo de Plata presenta su calendario oficial de conciertos

El encuentro musical de Barbate se abrirá el miércoles 24 con 'Dj Shemma' y lo cerrará a las 4.35 horas del sábado 27 'Pendulum DJ Set'

Actualizado:

El Festival Cabo de Plata, de Barbate, ya ha dado a conocer su calendario y horario oficiales de actuaciones. Según ha publicado la organización del festival barbateño, el encuentro musical se abrirá a las 18 horas del miércoles 24 con Dj Shemma y se cerrará con la actuación de Pendulum DJ Set el sábado 27 en el escenario Brugal. Todas las actuaciones pueden consultarse en la imagen del cartel, al final de esta noticia.

El primer día (miércoles 24 de julio) sólo estará operativo el escenario Idealista. Eso no quiere decir que haya poca músical Desde las 18 horas hasta que, a las 2.45 horas actúe Paint Animals, la fiesta no parará. Uno de los grupos que ha generado más interés ese día es O'Funk'Illo, que actuará a las 1.15 horas.

El jueves 25 de julio ya estarán operativos los tres escenarios: Brugal, Desperados e Idealista. La música comenzará, en los dos últimos, a las 18 horas, y se cerrá en el escenario Brugal con la actuación, a partir de las 4.40 horas de General Levy. Actuaciones destacadas del jueves serán las de Alamedadosoulna (21 horas), Lola Índigo (1.50), La Fuga (19.55 horas) o Nach (21.45 horas).

Llegados el viernes 26 de julio actuarán algunos de los grupos y artistas con más seguidores del actual panorama musical. Así, el escenario Brugal acogerá las actuaciones, por orden de Antílopez, El Canijo de Jerez, Orishas y Maka. En paralelo, en el escenario idealista, ese mismo día cantará Rayden (20.30 horas) y Rapsusklei (2.45 horas).

El sábado 27 de julio, el día de la despedida, la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Ese día, los seguidores de Mario Díaz, Juanito Makandé y La Pegatina tendrán una cita con el escenario Brugal. Quines opetan por Mr. Kilombo, El Niño de la Hipoteca, la M.O.D.A. o los veteranos Eskorzo, tendrán que elegir el escenario desperados. Para los que buquen el rtimo especial de Bad Gyal o Don Patricio, deberán decantarse por el escenario Idealista.

Para más detalle, el cartel completo por días, horas y escenarios, es éste: