Enrique Bunbury enloqueció a las masas como la leyenda del rock español que es
Enrique Bunbury enloqueció a las masas como la leyenda del rock español que es
NOSINMÚSICA

Un cierre descomunal

El festival gaditano cerró su sexta edición y demostró, una vez más, que es una cita imprescindible en Cádiz

Actualizado:

Las despedidas nunca fueron fáciles, sino que se lo digan al público del Nosimúsica. Anoche tuvieron que decir adiós a una de las ediciones, que sin duda, ha dejado el listón tan alto como las nubes. Con un cartel imponente, de rasgos internacionales, el festival acogió música para todos los gustos y estilos.

El Muelle Ciudad rugía por tercer día consecutivo esperando a escuchar la música alternativa del momento. The Milkyway Express fueron los encargados de abrir paso al último día de festival, con la acogida habitual al resto de días de conciertos. Alternando entre ambos escenarios, fuimos escuchando las diferentes bandas que se imponían en el Puerto de Cádiz. Last Drop, los sevillanos Antílopez y el grupo jerezano, La Tarambana. Dejándonos a todos con grandes sensaciones antes de llegar al broche de oro de la jornada de conciertos.

Con estos ritmos y las buenas vibraciones que dejaron los grupos que fueron desfilando por el Muelle Ciudad, llegó el turno de Vintage Trouble, otra de las apuestas de esta sexta edición. En su reciente gira por España han llenado salas y la única parada que hacía en Andalucía fue ayer en el Nosinmúsica. El vocalista de la banda californiana, ataviado con camisa negra de lunares blancos, hizo bailar a todos los allí presentes con su blues rock más americano. Con ‘Run baby run’ hizo cantar al público todos a una, tocando las palmas al ritmo de la música; consiguiendo que los miles de espectadores disfrutaran de la tarde americana que nos ofreció Vintage Trouble en el muelle.

A medida que avanzaba la tarde, se palpaba la adrenalina y las ganas de baile y diversión que tenían los asistentes. Hacia las diez, Enrique Bunbury dio las «buenas noches a los gaditanos y gaditanas» recordando que esta es «su segunda casa». El ex vocalista de Héroes del Silencio cumplió con las ‘Expectativas’ abarcando con su energía todo el escenario. Interpretó temas de su último trabajo como ‘Tienes la actitud correcta’ y repasó canciones de todas las etapas de su vida, invitando al público a acompañarle «a nadar mar adentro».

El Second Stage también supo rugir al ritmo de Santísima y El Lobo en tu Puerta, antes de dar paso al puertorriqueño Residente, de Calle 13 y Los Labios, encargados de cerrar una magnífica edición para el recuerdo.