MÚSICA

Cádiz retumba en el Nosinmúsica

El segundo día de festival en el Muelle Ciudad era uno de los más esperados por el público

CÁDIZActualizado:

El ecuador del Nosinmúsica se notaba en el ambiente. Con más público que días anteriores, los más fieles a la música alternativa se fueron acercando al Muelle Ciudad antes de las seis de la tarde para ir preparándose para uno de los conciertos más esperados.

Ayer el Nosinmúsica celebró con creces una fiesta de ritmos, colores y temas alternativos que no dejaron indiferente a nadie. Ni siquiera a los curiosos que se asomaban al Puerto de Cádiz para ver con sus ojos qué era lo que estaba cociendo en el corazón de la ciudad.

Gente de diferentes estilos, sin estereotipos y con algo en cómun, ganas de disfrutar del segundo día de conciertos en el muelle. Por sexto año consecutivo, la organización del Nosinmúsica demostró que este macro evento se ha convertido en una de las citas indispensables para Cádiz.

Con reseñable puntualidad los artistas fueron desfilando por los dos escenarios enfrentados en el muelle. Hacia las seis de la tarde, Shinova abrió la jornada de la mejor forma que podía hacerse. Aterrizando en el Nosinmúsica ofreció al público presente su rock más alternativo. Buena música y ambiente para un comienzo de conciertos que no había hecho más que empezar.

Como de rock iba la cosa, un estilo muy presente en esta sexta edición, les siguieron Viva Suecia, otra de las bandas más reclamadas para este festival. A golpe de su guitarra eléctrica roja pasión, el grupo saltó al escenario con ganas de dejar a todos con buen sabor de boca. «Encantados de tocar con gafas de sol» el vocalista tocó temas del último disco, ‘Otros principios fundamentales’. Sus canciones hicieron bailar a un público entregado que coreaba las canciones al ritmo de Viva Suecia.

El vocalista, Rafa Val, no dudó en recordar que el primer concierto que hicieron fuera de su ciudad natal, Murcia, fue en Cádiz; al que asistieron cuatro personas. Nada que ver con los miles de seguidores que gritaban y saltaban con su música. Al final de su actuación, el vocalista se introdujo entre el público para despedir todos a una el último de sus temas ‘Hemos ganado tiempo’.

En ‘Círculo’ tomó el relevo el máximo exponente del Hip hop, Kase. O. Aprovechando la ocasión no dudó en reivindicar las injusticias sociales y vociferando «¡No es no!» el público se sumaba a sus letras. Sus improvisaciones de alto nivel volvieron a demostrar el gran artista que es.

La noche seguía y detrás de él muchos más artistas se fueron subiendo al escenario. Con IZAL hicimos un poco de ‘Autoterapia’ antes de escuchar a Dorian y Zoé.