¿Qué significa el lengüetazo de Shakira en la Super Bowl?

La colombiana quiso hacer un guiño al Carnaval de su tierra en Barranquilla, haciendo con ello también historia de este evento

Shakira en plena actuación de la Super Bowl Reuters

ABC

Dos de las artistas más importantes del mundo dieron esta madrugada un espectáculo en el mayor evento deportivo del mundo. Efectivamente, ya saben que estamos hablando de Shakira y Jennifer López , protagonistas indiscutibles de la Super Bowl, que consiguieron poner a todo el mundo que se encontraba alrededor del escenario del Hard Rock Miami.

Y es que muchos no han tardado en bautizar esta actuación de apenas 15 minutos que nos ha hecho vibrar como «el mejor espectáculo de la Super Bowl de los últimos años» . Y es que las redes sociales se volvieron la plataforma perfecta para que todos los fans de las cantantes expusieran sus comentarios halagándolas.

Y aquí es donde viene a colación el lengüetazo de Shakira durante su actuación. ¿Por qué hizo esos gestos la colombiana? Las imágenes, que dieron inmediatamente la vuelta al mundo, muestran a la cantante haciendo un juego con la lengua mirando a la cámara durante su show y nadie entendía bien por qué.

Al parecer, según sus compatriotas, el lengüetazo es una danza del «son de negro» que se realiza en el Carnaval de Barranquilla, así que la artista estaría realizando un guiño a esa comparsa que, como expresión ancestral, llegó hace muchos años a este carnaval gracias a los grupos de pueblos ribereños deudores de la herencia negra africana.

Recordemos que el evento de la Super Bowl comenzó con unos imponentes fuegos artificiales y tras ellos, Shakira arrancaba el espectáculo con su maravillosa canción Loba para mezclar un popurrí de sus canciones en donde se le unió Bad Bunny.

Después llegó el turno de Jennifer López, quien volvió a demostrar que a pesar de tener cincuenta años, está en plenas condiciones físicas para hacer todo lo que se le ponga entre ceja y ceja. Vino acompañado de la segunda sorpresa de la noche con la llegada de J.Balvin.

Este gran espectáculo en el descanso de la Super Bowl llegaba a su fin con las dos grandes divas sobre el escenario, una de dorado y otra de plateado. Las dos fueron incapaces de contener la gran sonrisa que tenían en ese momento, fruto de sacrificio y del trabajo realizado con éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación