Sherpa, ex de Barón Rojo, tras el cierre de su cuenta de Twitter: «Las redes están infectadas de populismo comunista»

El cantante y bajista atribuye la clausura de su perfil en la red social a su próxima actuación en la convención de Vox

José Luis Campuzano, 'Sherpa' ABC

Nacho Serrano

El cantante y bajista José Luis Campuzano 'Sherpa' ha vuelto a tener unos días moviditos. Tras anunciar que actuará en la convención de Vox del próximo fin de semana, en la que también habrá una actuación del rapero G.Babe, sevillanas y jotas aragonesas, así como simulaciones de los sanfermines y de las batallas de moros y cristianos, el ex Barón Rojo ha visto cómo le cerraban su cuenta de Twitter, donde ya acumulaba cerca de 28.o00 seguidores.

¿Sabe por qué le han cerrado la cuenta?

Por «incumplir las reglas de Twitter», me dice. Hay una panda de gente que estaba empeñada en echarme de Twitter y se ha puesto a ponerme denuncias en manada. Y ante eso Twitter no se molesta en comprobar las cosas, me cierran la cuenta y ya está.

¿No citan un tuit concreto?

No. De hecho ya me hicieron borrar dieciséis tuits en los que hacía referencia a mi libro, o en los que retuiteaba cosas de otra gente. Me dijeron que podía apelar, así que lo hice. Pero vi que iba a tardar un huevo, así que al final los borré. Y ahora van y me cierran la cuenta, definitivamente. Si alguien piensa que vivimos en una democracia en España, está muy equivocado. Es una democracia de mentira, de escayola, de cartón piedra. Por desgracia, todas las redes sociales están infectadas de populismo comunista. Así que lo llevamos jodido. El que no se quiera enterar de que hay un nuevo orden mundial, es que es tonto.

¿Entonces no intuye que haya habido algún tuit en concreto que haya motivado el cierre de la cuenta?

Supongo que será uno sobre la rata chepuda, ¡que tenía un año y medio! Se ponen a escarbar y escarbar para denunciar tuits. Pero te digo una cosa, casi me han hecho un favor. Lo que voy a hacer ahora es crear un blog o un canal de YouTube. Espero que ahí haya más libertad, porque estos archimillonarios de Silicon Valley se han rendido al comunismo, son sus esclavos. Empezando por Bill Gates, Bill 'puertas del infierno', e incluyendo a Mark Zuckerberg, el 'montañita de azúcar'. Azúcar envenenado, claro.

¿Cree que también puede haber relación entre el anuncio de su concierto en la convención de Vox y la cancelación de la cuenta?

Hombre, por supuesto que la tiene. Es que lo que quieren es ilegalizar a Vox, un partido constitucionalista, con el que no me identifico al cien por cien, pero sí con algunos valores fundamentales que sólo ellos defienden, no como Pablo 'Pasado'. Él va a hacer exactamente lo mismo que el cobarde de Mariano Rajoy. Están todos comprados por el poder y engañan a los votantes. Dicen que bajarán los impuestos y los suben. Dicen que quitarán tal ley, no la quitan. Ahora, si quieres que violen a más mujeres españolas, vota al partido socialcomunista. Si quieres que cada vez haya más atracos de menas, vótales.

¿Con qué cosas de Vox no se identifica?

Te diré con qué sí me identifico: con la defensa de las fronteras, con que España no se divida en pequeñas repúblicas de mierda que no van a tener ningún peso a nivel internacional, con la antiglobalización. Con esas tres cosas me es suficiente. Con el aborto por ejemplo tengo mis reservas, aunque es verdad que se ha desmadrado la cosa.

Bueno, creo que eso último no es así. Y de todas maneras, habrá gente que a pesar de estas explicaciones le extrañe que toque en un acto de Vox, con lo reacio que siempre ha sido a relacionarse con partidos políticos.

Es que hay un momento en el que hay que dejar la lírica, como decía aquella canción de 'Malos tiempos para la lírica'... ¿de quién era?

De Golpes Bajos.

Eso es. Hay que dejar la lírica y pasar a los hechos cuando ves que el enemigo te acorrala y viene a matarte. Es que esto es una guerra soterrada, calculada y premeditada. Quien quiera seguir dormido, que duerma. Pero yo no duermo.

Lo de tocar en la convención, ¿se lo propusieron ellos?

Sí. A fin de cuentas, cuando lo del concierto con Obús, fueron los únicos que me apoyaron. Me invitaron a tocar y yo encantado de la vida.

Tocará el 'Resistiré', claro.

Sí, y también 'Son como hormigas', 'Siempre estás allí' y 'Concierto para ellos'. El día que yo toco, el sábado, es una especie de feria del campo, donde nos reuniremos una serie de españoles para degustar las exquisiteces de cada región. Es una jornada familiar, no política. Al día siguiente, el domingo, sí van Abascal, Olona y demás, pero el sábado es una feria popular con folklore, como en las antiguas fiestas populares. Será como recordar esa España en la que vivíamos tranquilos.

Imagino que tras el anuncio de la actuación le llovieron las críticas.

Claro. Me decían 'venga, tuitea, fascista hijo de puta, que te queda poco en Twitter'. Ahí las denuncias se multiplicaron. Por eso sabía que me la iban a cerrar.

Si Vox le ofreciera entrar en política con algún cargo de responsabilidad...

¡No, no, no! Eso no. Aunque nunca puedes decir no del todo, porque mira al Carmona este, 'yo no tengo precio, bla bla bla'... Pues tu precio es medio millón de euros al año, chaval.

El PP entonces no le parece una opción.

No, porque es globalista. Todo lo que sea globalización, paso.

Antes de despedirme, he visto que su ex compañero de Barón Rojo ha dicho en una entrevista: 'Sherpa quería montar una banda de pop, porque en realidad nunca ha sido rockero'.

Es un pobrecillo. Tiene el don de ser muy buen músico y muy buen guitarrista, pero como persona es un mindundi. No tiene nada que ofrecer, ni bagaje, ni cultura, ni vivencias. Es un crack de la música, pero no es un crack como persona. Y por eso está más solo que la una.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación