Ambiente en uno de los escenarios del Primavera Sound
Ambiente en uno de los escenarios del Primavera Sound - Efe

El Primavera Sound celebrará su XX aniversario con una nueva edición en Los Ángeles en 2020

El festival echa el cierre a su XIX edición con 220.00 asistentes, cifra similar a la del año pasado

BarcelonaActualizado:

Antes incluso de echar el cierre a su XIX edición , el Primavera Soundempezó ayer a preparar su XX aniversario de 2020 anunciando una nueva edición en Los Ángeles, donde la cita barcelonesa sembarcará los días 19 y 20 de septiembre de 2020. «Era el momento de despegar. Esperamos que sea una aventura que nos llegue lejos», ha avanzado Gabi Ruiz, uno de los directores del festival. De momento, el desembarco estadounidense se producirá de la mano de la todopoderosa Live Nation, gigante de la industria que coproducirá el festival, tal y como ha anunciado la propia promotora.

«Creo que Los Ángeles tiene muchas cosas que ver con Barcelona», ha añadido sobre un nuevo festival que sumará a los que tienen lugar en Oporto y a otro emplazamiento aún por desvelar. A cambio, y después de anunciar hace unos días un nuevo evento en Benidorm en noviembre, este año no habrá Primavera Club.

El nuevo certámen, que se celebrará en el Los Ángeles State Historic Park, seguirá la misma línea de programación que la marca madre y buscará llevar a la ciudad estadounidense una plataforma para la música latina «y de aquí», en palabras de Ruiz.

En el terreno de las cifras, y a falta de cuadrar la última jornada, el Primavera Sound se prepara para echar el cierre con cerca de 220.000 asistentes sumando todas las noches y ubicaciones.

Unos números similares a los de 2018, cuando pasaron por los diferentes escenarios del Fòrum y la ciudad las mismas personas, con los que los responsables del festival ven refrendada su apuesta por la paridad y por esa apertura a nuevas sensibilidades musicales. «Más que un festival, ha sido una declaración de principios», sostienen.

Mención especial merece este sábado, donde las actuaciones de Rosalía, J Balvin y Solange,entre otros, se han traducido en la jornada con a mayor afluencia de la historia de l festiva, con 63.000 personas previstas.