En Paisley Park sigue brillando el 'aura mística' de Prince

Centro de peregrinación aun antes de la muerte del músico, hoy cobra una vida nueva como museo

Todas las botas de Prince, expuestas en Paisley Park, casa y estudio del artista AFP

S.C.

Prince pasó miles de horas encerrado en el estudio de su casa de Paisley Park (cerca de su ciudad natal, Minneapolis), así que no resulta extraño que la muerte le pillara en el ascensor que lo llevaba hasta allí, donde podía aislarse en su propia burbuja para hacer lo que más le gustaba: grabar música.

Pero, para el que no lo sepa, Paisley Park podría incluso pasar inadvertido como un centro comercial abandonado... De hecho, solo una estatua púrpura, de tres metros, eso sí, revela un complejo de 6.000 metros cuadrados que fue la cueva de magia creativa de la superestrella, además de su hogar, en donde pasó casi tres lustros antes de morir por una sobredosis accidental de analgésicos en 2016.

Con cuatro estudios de grabación, uno de sonido y un club, Paisley Park acogió durante años a artistas como Madonna, Miles Davis y Patti LaBelle . También, para deleite de los fans, se realizaron allí conciertos y actuaciones improvisadas. El lugar se convirtió en sitio de peregrinación aun antes de la muerte del artista a los 57 años y hoy tiene una nueva vida como museo.

Toda clase de objeto

Enfrentados a una pesada carga fiscal tras la muerte de Prince , sus herederos buscaron monetizar el sitio. Seis días a la semanas, sus fans pueden visitarlo a precios de entre 45 y 160 dólares, según el recorrido que elijan, informa AFP. Al entrar, los visitantes deben dejar sus móviles apagados en bolsas especiales. En gran parte de Paisley Park están prohibidas las fotos. Y las habitaciones de Prince están vedadas, al igual que la bóveda donde almacenaba tesoros de música... inédita.

Los salones muestran toda clase de objetos que incluyen discos de oro, sus exóticas vestimentas... Un ‘Salón Púrpura’ rinde homenaje al icónico album ‘Purple Rain’. El estudio de sonido de 1.161 metros cuadrados, diseñado para conciertos y ensayos, cuenta ahora con una gigantesca pantalla que muestra videos de conciertos de Prince, otras filmaciones y exhibe instrumentos y atuendos.

En otro salón se muestran cientos de zapatos personalizados para el artista. Algunos tienen tacones, otros son patines o están forrados de piel. Muchos son brillantes y pintados a mano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación