Nancy Fabiola Herrera y Plácido Domingo en el Teatro Real
Nancy Fabiola Herrera y Plácido Domingo en el Teatro Real - ABC

Nancy Fabiola Herrera: «¿Qué estamos haciendo?¿Por qué ensuciar de esa manera a Plácido Domingo?»

La mezzosoprano, discípula del tenor, ha querido mostrar su solidaridad con él y su familia

Actualizado:

La mezzosoprano española nacida en Caracas (Venezuela) Nancy Fabiola Herrera se solidariza también con Plácido Domingo, quien fuera su maestro. En un comunicado publicado en Facebook, la cantante ha planteado a las mujeres dos preguntas: «¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué ensuciar de esa manera?».

La discípula del tenor también ha señalado que en estos 25 años en que ha tenido la «inmensa fortuna de trabajar con él, es uno de los seres más humanos, generosos y brillantes» que ha conocido. Además, resalta de Domingo «que se entrega sin reservas cada vez que sube a un escenario y que fuera de él, no escatima en tiempo para atender siempre con una sonrisa y cariño a todos».

Fabiola Herrera también ha destacado la labor del tenor como «mentor de tantos jóvenes». Y finaliza su comunicado con una frase solidaria con el tenor y su familia: «Somos muchos los que te amamos y respetamos, Maestro».

Esta muestra llega después de las acusaciones hacia Plácido de acoso sexual por nueve mujeres relacionadas con el mundo de la ópera y la cancelación de sus actuaciones en La Ópera de Los Ángeles y de San Francisco.