El mánager de Britney Spears dimite: «Ella va a retirarse»

La cantante, que sigue inmersa en el conflicto judicial por su tutela, ha recibido estos días el apoyo de Courtney Love, Miley Cyrus o Iggy Azalea

Britney Spears ABC

Nacho Serrano

Larry Rudolph, el mánager de Britney Spears desde los primeros años de su carrera a mediados de la década de 1990, ha dimitido en plena controversia por el conflicto judicial por la tutela de la cantante, debido a la falta de perspectivas de negocio sobre los escenarios. «Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería hacer una pausa laboral indefinida», dice Rudolph en una carta enviada a los tutores legales de la artista, Jamie Spears, y Jodi Montgomery. «Hoy me he enterado de que Britney ha expresado su intención de retirarse oficialmente. Como todo el mundo sabe, nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles. Originalmente me contrataron por petición de Britney para ayudarla a administrar su carrera. Así que como su mánager, creo que a Britney le conviene renunciar a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios».

Rudolph se despide asegurando que siempre estará «increíblemente orgulloso» de lo logrado durante los 25 años que ha durado la relación profesional. «Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré ahí para ella si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado».

Tras serle denegada la revocación de su tutela la pasada semana, Britney Spears ha recibido el apoyo de varias estrellas del pop. Una de ellas es la controvertida Courtney Love , que le dedicó una versión de la canción 'Lucky' desde su perfil de Instagram. El tema, publicado en el año 2000 dentro del famoso disco 'Oops!... I Did It Again', habla sobre la soledad de alguien que parece tenerlo todo, un sentimiento con el que la viuda de Kurt Cobain también ha tenido que lidiar en su vida.

 

Miley Cyrus también se ha sumado a la campaña de apoyo a Britney. Durante su actuación con motivo de la celebración del 4 de julio en Resorts World Las Vegas, incluyó una frase de homenaje en su interpretación de la canción 'Party In The USA': «Free Britney! It's stressing me the fuck out!» («¡Liberad a Britney! ¡Esto me está estresando, joder!»). Otros artistas cercanos a la cantante han mostrado su apoyo al movimiento #FreeBritney públicamente, como Justin Timberlake, Garbage, Hayley Williams, Sam Smith o Christina Aguilera.

Iggy Azalea, testigo directo

La cantante Iggy Azalea, que colaboró con Britney Spears en la canción 'Pretty Girls' en 2015, ha hablado sobre cómo fue trabajar con la cantante y Jamie Spears. Según esta artista australiana, fue testigo de los abusos que sufrió la estrella del pop de parte de su padre. «Es una decencia humana básica al menos sacar de su vida a una persona que Britney ha identificado como abusiva. Esto debería ser ilegal», declaró la intérprete de Fancy, de 31 años, en un comunicado titulado #FreeBritney, a través de Twitter.

Azalea ha revelado que Jamie Spears le hizo una jugarreta de lo más cuestionable en una ceremonia de entrega de premios ese mismo año: «Esperó convenientemente hasta momentos antes de que los músicos subiéramos al escenario en la gala de los Billboard Music Awards 2015, para presentarme un acuerdo de confidencialidad y obligarme a firmarlo. «Él me dijo que si no firmaba el acuerdo de confidencialidad no me permitiría subir al escenario. La forma en que hizo que yo firmara un contrato sonaba similar a las tácticas de las que Britney habló la semana pasada con respecto a su show en Las Vegas. Parece que Jamie Spears tiene la costumbre de hacer que la gente firme documentos mientras está bajo coacción, y Britney Spears no debería verse obligada a coexistir con ese hombre cuando dejó en claro que está afectando negativamente su salud mental. Esto no está nada bien».

La última hora del caso Britney es que el legislador republicano Matt Gaetz le ha enviado una invitación para que acuda a declarar al Congreso: «Usted ha sido maltratada por el sistema legal de nuestro país y queremos ayudar. El Congreso de Estados Unidos debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar», ha dicho Gatez en un comunicado, firmado por conocidos aliados del expresidente Donald Trump.

El pasado 8 de marzo el legislador republicano presentó una petición sobre cambios legislativos en las tutelas, poniendo como ejemplo a la cantante: «A la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) le preocupa que las personas estén siendo despojadas de prácticamente todos sus derechos civiles a través de tutelas y custodias y ha pedido la exploración de reformas para garantizar que las tutelas innecesarias puedan terminarse para que estas personas puedan dirigir sus propias vidas. El ejemplo más sorprendente es quizás el caso de Britney Spears».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación