Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd lideran las nominaciones a los Grammy 2016

Estos tres nombres son los que acumulan un mayor número de candidaturas. Alejandro Sanz y Pablo Alborán optan al mejor álbum de pop latino, y Jimmy Carter, a sus 91 años, al de mejor álbum hablado

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kendrick Lamar, con once nominaciones, y Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, aparecen como los grandes favoritos para la 58 edición de los premios Grammy, que se celebrará en Los Ángeles el 15 de febrero, según la lista difundida hoy por la Academia de Grabación de Estados Unidos.

Estos tres artistas competirán, además, por el galardón a mejor álbum del año junto a Alabama Shakes y Chris Stapleton.

También parten en buena posición para esta edición de los premios Grammy el productor y músico Max Martin, con seis nominaciones, y el rapero Drake, con cinco candidaturas.

El rapero Kendrick Lamar, que en 2015 presentó su segundo álbum «To Pimp a Butterfly», recibió once nominaciones incluyendo una candidatura para «Alright» como mejor canción.

La estrella del pop Taylor Swift también parte con muchas opciones gracias a su álbum «1989» y el single « Blank Space», candidato a mejor grabación, mejor canción y mejor actuación solista como parte de sus siete nominaciones.

Con el mismo número de candidaturas, el artista canadiense de R&B The Weeknd y su canción «Can't Feel My Face» se postula, entre otras categorías, para mejor grabación del año y mejor actuación solista.

Ed Sheeran con «Thinking Out Loud», D'Angelo con «Really Love» y Mark Ronson y Bruno Mars con «Uptown Funk» serán candidatos también a mejor grabación del año

En la categoría mejor canción, repite Sheeran con «Thinking Out Loud» y se cuelan también Little Big Town con «Girl Crush» y Wiz Khalifa junto a Charlie Puth con «See You Again».

En cuanto a la presencia española, Alejandro Sanz, con «Sirope», y Pablo Alborán, con «Terral», son candidatos al mejor álbum de pop latino. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin con su disco «A quien quiera escuchar», Julieta Venegas con «Algo sucede» y Alex Cuba con «Healer».

Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con «No es lo mismo» (2003), «El tren de los momentos» (2007) y «Paraíso express» (2010). Mientras que para Alborán es su primera nominación a un Grammy tras haber conseguido tres candidaturas en los Grammy Latinos en 2011 con su álbum de debut, «Pablo Alborán».

Por otro lado, los nominados al Grammy a mejor nuevo artista serán Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En la lista llama la atención la inclusión de Jimmy Carter, el expresidente de los Estados Unidos, que ha sido nominado a un Grammy a sus 91 años en la categoría de mejor álbum hablado, por «A Full Life: Reflections at Ninety», («Una vida completa: reflexiones a los noventa»). Junto a él aparecen la cantante estadounidense Patti Smith por la lectura que ha hecho de la novela «Blood on snow» del noruego Jo Nesbo, o la humorista Amy Poehler por la edición audio de su libro «Yes please», que cuenta con la colaboración de Carol Burnett y Kathleen Turner.

Ver los comentarios