Acceso principal al recinto del Primavera Sound
Acceso principal al recinto del Primavera Sound - GARBINE IRIZAR

Guía básica para sobrevivir al Primavera Sound 2018

El festival, que el año pasado congregó a cerca de 200.000 personas, abre las puertas de su XVIII edición

BARCELONAActualizado:

El Primavera Sound echa a rodar y, un año más, concentrará en el Parc del Fòrum lo más destacado del pop, el rock, la electrónica y las músicas urbanas. En total, más de 250 artistas pasarán por un festival que aspira a volver a superar la marca de los 200.000 asistentes durante un maratón musical que arrancará el miércoles con la jornada inaugural y se alargará hasta el domingo, 3 de junio, cuando el foco se desplace al CCCB con los conciertos, tambíén gratuitos, del Primavera al Raval. A continuación, todo lo que hay que saber para no perderse en el maremoto de nombres, horarios y escenarios que se pondrá en marcha a partir del miércoles.

Horarios y recinto

El Primavera Sound sigue creciendo y suma ya una docena de escenarios repartidos entre el recinto del Forum y el centro de la ciudad. La mayoría empiezan su actividad a las cinco de la tarde y alargan su actividad hasta casi las seis de la mañana, pero en el caso del Primavera Bits, zona dedicada a la música electrónica con vistas a la playa, la actividad arranca a las doce del mediodía. Para no perder detalle, nada mejor que cuadrar los horarios con la parilla del propio festival.

Mapa del recinto del Fórum
Mapa del recinto del Fórum - PS

Intercambio de abonos y pulseras

Para cambiar el abono físico por la pulsera del festival, hay que realizar el intercambio en la zona habitilidad en el Parc del Fórum de 12:00 a 23:00 el miércoles, 30 de mayo; y de 11.000 a 02.30 horas el jueves 31, viernes 1 y sábado 2 de junio. Se puede mostrar tu abono en formato físico o «print at home» (en perfectas condiciones) o en formato digital en un dispositivo móvil (en el caso de e-ticket). Es indispensable acompañar la entrada de un documento oficial de identidad tanto para la recogida de pulsera como por si fuera requerido por el personal de seguridad en el recinto. En el caso de público de nacionalidad no española, se aceptarán copias de documentos oficiales de identidad de sus países de origen. Asimismo, para intercambiar los abonos comprados con descuento Carnet Jove o equivalente, será imprescindible mostrar y ser titular de un carné vigente. En el caso del Parc del Fòrum, se habilitará un punto de intercambio al lado de la carpa de invitados.

Menores

Los menores de 18 años y sus acompañantes (padres o tutores legales) deberán intercambiar sus abonos en la taquilla de menores. Los menores de 0 a 15 años deben ir siempre acompañados de sus padres o tutores legales.

Personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida deberán intercambiar sus abonos en la carpa de invitados/VIP.

Transporte público

Bus: las líneas H14, H16, V31, 7, 36 y 143 (no circula sábados ni domingos) te llevan.

Metro: bajando en la estación Maresme - Fòrum (L4).

El jueves 31 y el viernes 1 de junio habrá un servicio de bus especial que conectará el Parc del Fòrum y la plaza de Catalunya, con los siguientes horarios: Madrugada del jueves 31 al viernes 1 de junio: de medianoche a 5.30 h de la madrugada; Madrugada del viernes 1 al sábado 2 de junio: de 2.00 a 5.30 h de la madrugada. El día 2, como todos los sábados, el metro funcionará durante toda la noche. Consulta los horarios de metro.

Servicio de bus especial área Fòrum: Los días 31,1 y 2, un servicio de bus especial conectará la zona de restauración principal con Primavera Bits, el espacio electrónico al otro lado del puente, entre las 19 y las 2.15 h.

Moverse en bicicleta por el festival

Si tienes intención de desplazarte al festival en bicicleta, podrás reservar tu plaza en cualquiera de los dos parkings (de 800 y 420 plazas respectivamente) que se habilitarán en los accesos al recinto del Parc del Fòrum a través de Redtkt abonando 1 €. También podrás hacer uso de este servicio de forma gratuita y sin previa reserva si hay plazas disponibles que no hayan sido reservadas previamente. Ambos parkings dispondrán de vigilancia y cada usuario deberá llevar consigo su propio candado. Estarán abiertos el miércoles 30 de mayo de 17:00 h a 00:00 h y del jueves 31 de mayo al sábado 2 de junio de 12:00 a 6:00 h.

Restricciones por motivos de seguridad

Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto del Fòrum con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Al igual que en ediciones anteriores, sí será posible acceder con bultos de menor tamaño como bolsos o mochilas pequeñas. Solo está permitida la entrada de paraguas plegables pequeños. Otros objetos con los que no está permitido acceder al recinto son: botellas, latas, espráis y aerosoles, punteros láser, equipos fotográficos o de video profesionales, drones y armas de cualquier tipo.