David Bisbal
David Bisbal

La gira más dulce de David Bisbal (a pesar de Twitter)

Esta semana, el almeriense ha vuelto a ser «trending topic» contra su voluntad al invitar a Aitana de OT a actuar con él en un concierto

Actualizado:

El pasado martes David Bisbal volvió a ser «trending topic» contra su voluntad por culpa de un tuit (recordemos lo de las pirámides). El cantante invitó a Aitana de OT a cantar con él en su próximo concierto de Barcelona (el 16 de junio) y ella contestó que sí con entusiasmo. Pero los fans de ambos no se han terminado de creer la espontaneidad de esta colaboración en directo. «Yo me meo con la manera en que Universal (el sello al que ambos pertenecen) les hace anunciar las cosas», decía una usuaria de la red social. «¿Cuántas veces habrá ido al bar a jugar a cartas, en vez de a clase, el que lleva el markéting en Universal?», tuiteaba otra. Mientras, Bisbal celebraba su 39º cumpleaños rodeado de familia y amigos, ajeno a las burlas y preparándose para volver a la carretera con su «Tour 2018», una nueva gira con producción totalmente renovada que, según nos cuenta el almeriense, «está lleno de sorpresas y pensado para que el público no tenga un minuto de respiro».

—Pasan los años y sigue en el Top10 de artistas pop españoles.

—Siempre tengo muy presente lo afortunado que soy por tener a un público tan fiel. Por ello les estoy súper agradecido y por eso continúo mi carrera con tanta ilusión; ellos son mi mayor motivación. También soy muy consciente de mi posición, pero cada nueva gira y cada nuevo disco, en fin, cada proyecto, es también un nuevo reto que superar. Por eso creo que debo seguir innovando y devolviéndole a mi público esa deuda que tengo con ellos. Siempre digo que para mí el verdadero éxito es el cariño y mi relación con el público, y en eso sí que me siento en el top de los artistas españoles.

—Va a casarse el próximo otoño. En lo personal, ¿se siente completo o hay algo que eche en falta?

—Estoy pasando por una etapa muy bonita en mi vida. Siempre digo que no puedo quejarme de nada. Lo único que a veces siento es el no poder pasar más tiempo con mi familia y en especial con mi hija. Aun así, cuando estoy con ellos, aprovecho el tiempo al máximo; nos reímos mucho.

—¿Le da pena que no haya habido más compañeros del primer OT que hayan triunfado como usted?

—¡Claro que han triunfado! Muchos de ellos siguen dando muchos conciertos y ganándose bien la vida con la música. Me encantaría que sus carreras fuesen lo mejor posible, siempre les desearé lo mejor. Además, me hizo mucha ilusión volver a cantar con ellos en «El Reencuentro»; están todos estupendos y te puedo confirmar que siguen siendo unos músicos excepcionales.

—¿Qué le pareció la canción española para Eurovisión?

—Me parece una canción preciosa. Los dos tienen voces muy bonitas, pero juntas son hasta mejor. También pienso que su actuación en Eurovisión fue inmejorable; lástima lo de su posición. En este festival nunca se sabe cómo vas a quedar.

—¿Cómo ha vivido la moción de censura y el cambio de Gobierno en España? ¿Qué espera de esta nueva etapa?

—La verdad es que todo esto me ha pillado estando de viaje por Perú, Argentina y demás, así que no he podido seguir de cerca toda la situación. Yo creo que lo más importante de todo, al fin y al cabo, es que se respete la democracia, estemos en la situación que estemos. A partir de ahí, se puede estar o no de acuerdo con lo que pase, pero es importante, valga la redundancia, que exista esa garantía.