Elton John, Joaquín Sabina... Las espantadas del escenario más famosas del pop

El episodio vivido por Elton John este fin de semana en Australia recuerda al de Sabina y otros cantantes famosos

Nacho Serrano

Ya había cantado 16 canciones. Sólo le quedaban nueve más, y hubiera terminado con éxito su concierto, pero el pasado domingo, Elton John tuvo que abandonar el escenario dejando a sus fans con la miel de un apoteósico fin de «show» en los labios. «Lo siento, lo siento mucho» , dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida «Farewell Yellow Brick Road». «Estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar . Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado», se lamentó la estrella entre sollozos.

La cancelación del concierto de Elton John fue por enfermedad: tenía una neumonía . Pero el suceso recuerda a otras espantadas del escenario que también dejaron al público consternado, y en ocasiones muy, muy preocupado.

1

Pastora Soler

El día de la mujer trabajadora (8 de marzo) de 2014, Pastora Soler se desplomó sobre el escenario del auditorio Fibes de Sevilla. La cantante se recuperó del desmayo, pero decidió no retomar el concierto: había sufrido un episodio de pánico escénico . «Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar», se lamentó la artista en su perfil de Facebook. «He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que ha aparecido en mi vida». Tan impactante fue la anécdota, que con el tiempo, caer en el pánico escénico fue empezado a ser conocido como «hacer un Pastora» , término acuñado por Sabina cuando lo sufrió en Madrid en 2014.

2

Sabina

«Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler ». Así explicó Joaquín Sabina la espantada de su concierto de hace seis años en el WiZink Center , después de unos minutos en los que el cantante mostraba signos de fatiga. Aun así intentó continuar (apenas quedaban cuarenta y cinco minutos para terminar), pero cinco canciones más tarde, Sabina volvió a dirigirse al público antes de marcharse llorando: «No va a haber más. No me encuentro nada bien. Lo siento ».

3

Kanye West

Kanye West quizá tenga el historial de espantadas más abultado de la música contemporánea. El rapero estadounidense ha dejado plantada a su audiencia en varias ocasiones por diferentes motivos: mal sonido, mala iluminación, capricho personal ... En noviembre de 2016 abandonó el escenario en su concierto en Los Angeles tras exclamar por el micrófono: «¡Parad, parad! No tengo voz, no puedo hacer el show. Os devolveré el dinero, lo siento». En otra ocasión, después del tercer tema lanzó un discurso político a favor de Trump que duró casi veinte minutos, y se marchó del recinto sin dar más explicaciones.

También fue notoria su cancelación en Nueva York , en octubre de ese mismo año. En esta ocasión estuvo más justificado: al poco de empezar el show se enteró de que su mujer, Kim Kardashian, había sido atracada a punta de pistola en un hotel de París. «Lo siento. Emergencia familiar, tengo que cancelar el concierto», dijo a sus atónitos fans.

4

Justin Bieber

La superestrella juvenil también ha tenido sus espantadas. En 2016, intentó dirigirse a su público en Manchester, pero éste no paraba de gritar y Bieber perdió los nervios . «No es necesario que gritéis, quiero deciros algo», exclamó el cantante. Al ver que el griterío no cesaba, tiró el micrófono al suelo y los dejó plantados. Reapareció unos minutos después, claramente enfadado: «No hablaré más, está claro que en Manchester no entendéis los discursos».

5

Britney Spears

En 2009, Britney Spears se marchó del escenario en Vancouver para sorpresa de las decenas de miles de seguidores que disfrutaban de sus concierto. La razón: demasiado humo de cigarro en el recinto. La multitud no paraba de fumar y el humo acabó subiendo al escenario molestando a la cantante y todo su equipo.

6

Selena Gomez

El caso de Selena Gomez fue doblemente embarazoso, porque su espantada se debió al ridículo que hizo al ser pillada in fraganti haciendo «play-back » en Los Angeles, en 2013. «¡Qué mierda! El sonido no funciona bien», exclamó la cantante antes de marcharse de las tablas.

7

Green Day

La espantada de Billie Joe Armstrong , el cantante y guitarrista de Green Day, es la más violenta de esta lista. Mientras actuaban en el iHeartRadio Music Festival de 2012, Armstrong entró en cólera cuando vio que su actuación pasaba de 45 a 25 minutos para dárselos a Usher, que actuaba después. Interrumpió la interpretación del clásico Basket Case y se arrancó con una encendida protesta contra los organizadores: «Que le jodan a esta mierda, no voy a tocar una canción nueva. Que le jodan a esta mierda. ¿No me váis a dar un maldito minuto más? Mirad ese maldito letrero ahí: ¡Un minuto!. Dejadme deciros algo: Llevo tocando desde 1988 y, ¿no me váis a dar un maldito minuto más? Me estáis jodiendo … qué mierda. Yo no soy Justin Bieber, malditos hijos de puta. Me estáis jodiendo». El líder de la banda entonces destrozó su guitarra sobre el escenario y tiró el micrófono, seguido por el bajista Mike Dirnt, que hizo lo propio con su instrumento. Días después, se anunciaba que Armstrong entraba en rehabilitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación