Coachella, el primer gran festival que promete normalidad absoluta para este año

El evento californiano no exigirá el uso de mascarilla ni la presentación de PCR o antígenos negativos, pasaporte covid ni cartilla de vacunación

Kanye West será uno de los cabezas de cartel ABC

Nacho Serrano

Ya hay un festival que se ha comprometido a celebrarse con normalidad absoluta este año. Y no es un cualquiera sino un de los más importantes del mundo: Coachella . El evento californiano ha anunciado que en su próxima edición, que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, no exigirá el uso de mascarillas ni la presentación de certificados de inmunidad o pruebas de detección de coronavirus,

Tanto este festival, que ha tenido que cancelar hasta tres ediciones durante los meses más duros de la pandemia, como el Stagecoach que se celebra poco después, confirman que no tomarán ninguna precaución para evitar la propagación del virus entre sus más de 100.000 asistentes. «Mientras nos preparamos para un fin de semana increíble en el desierto, anunciamos que no habrá requerimientos de vacunación, test o mascarillas, de acuerdo con las directrices locales», ha publicado la organización del macroconcierto en sus redes sociales. Aún así, los organizadores advierten en su página web que «no hay garantías, expresas ni implícitas, de que los asistentes no vayan a estar expuestos a la covid-19» .

El anuncio llega días después de que las autoridades de California hayan modificado sus directrices de salud pública, que ya no obligan -aunque recomiendan- a llevar mascarillas o mostrar un certificado de inmunidad en los eventos de masas que se celebran al aire libre, dada la drástica bajada en el número de contagios y hospitalizaciones.

Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye) como cabezas de un cartel que tendrá un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano. Los españoles Cariño y Paco Osuna conforman el cupo de caras visibles de la música hispana de un completo cartel del festival californiano que también llevará de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia, Meghan Thee Stallion, Finneas, Disclosure, Phoebe Bridgers, 88Rising, Fatboy Slim, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Jewels, King Gizzard & The Lizard Wizard, Stromae, Floating Points, Mika, Doja Cat, Lil Baby, Anitta, Danny Elfman, Ed MAverick o Spiritualized, entre muchos otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación