Bunbury enfría el regreso de Héroes del Silencio

El músico lanzó ayer un mensaje en Twitter ante los crecientes rumores sobre una reunión de la banda

Actualizado:

Las declaraciones de Joaquín Cardiel acerca de una posible reunión de Héroes del Silencio han sido sobredimensionadas, tal como algunos apuntaron en su momento. El bajista comentó que habían hablado de ello y que él tenía muchas ganas, pero la realidad parece no ser tan halagüeña para los fans del mítico grupo aragonés.

Algunos medios han asegurado que Bunbury habría confirmado la posibilidad de la reunión a un compañero de cartel del festival Vive Latino, donde actuó el pasado mes de marzo. Pero el propio artista ha reaccionado ante este rumor con un tuit que recoge la primera estrofa de «Canción Cruel», cuyo mensaje resulta bastante claro: «No creáis nunca lo que dicen por ahí. Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa, sin pensar. Una ocurrencia, un rumor, un tostón filosofal, una línea sacada de contexto».

Accidente de un viejo colaborador

El guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, que formó parte de Héroes del Silencio entre 1993 y 1996, sufrió un grave accidente de circulación a principios de este mes, cuando regresaba a su residencia en Valle de Bravo (México) tras dar tres conciertos en la zona de Baja California junto a Avalancha, grupo tributo a Héroes del Silencio. En un primer momento se temió por su vida y se pidieron urgentemente donaciones del grupo sanguíneo O negativo, el menos habitual. Pero actualmente está estable y en proceso de recuperación.