Axl Rose durante su actuación en Abu Dhabi, que tuvo que acabar antes de tiempo - REUTERS

El «breve» concierto de Guns n' Roses que ha enfadado a sus fans

«He estado vomitando las últimas cinco horas. Pero, en lugar de cancelar, voy a hacer el mejor "show" que podamos para vosotros», decía al público de Abu Dhabi Axl Rose

Actualizado:

Guns n' Roses se vieron obligados a terminar antes de lo previsto su concierto de este domingo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) por «enfermedad severa» del vocalista Axl Rose.

En total, el grupo tocó 17 canciones, once menos que en su recital inmediatamente anterior, celebrado el 21 de noviembre en Hong Kong, donde llegaron hasta un total de 28 temas.

El propio Axl explicó la situación al público: «Me tuvieron con vía intravenosa y un montón de inyecciones, porque hoy he enfermado. He estado vomitando las últimas cinco horas. Pero, en lugar de cancelar, voy a hacer el mejor "show" que podamos para vosotros».

El bajista Duff McKagan publicó un mensaje en Twitter al respecto, agradeciendo al público la comprensión. «Axl Rose consiguió un maldito milagro... El hombre estaba más que enfermo y logró algo que nunca había visto en mis 40 años tocando. Todos vosotros le llevasteis. ¡Hasta la próxima!», destacó Duff.

Por su parte, el guitarrista Slash también acudió a Twitter para explicar lo acontecido: «Abu Dhabi, vosotros tíos fuisteis jodidamente geniales esta noche. Axl estaba severamente enfermo, pero todos vosotros fuisteis un enorme apoyo. Gracias por eso. ¡Nos veremos de nuevo la próxima vez!»

No todos los fans quedaron satisfechos con estas explicaciones y acudieron también a Twitter para quejarse de un concierto mucho más corto de lo habitual y en el que faltaron clásicos de la banda como «Nightrain», «Patiece», «Don't Cry» o «Paradise City».

Este concierto, incluido dentro de las actividades por el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, supone el final del tramo asiático de la gira de reunión de Guns n' Roses que empezó en 2016.