Sam Smith, cabeza de cartel del DCode
Sam Smith, cabeza de cartel del DCode - abc

Sam Smith actuará por primera vez en España en el festival DCode

Junto a él, en el cartel figuran Suede, The Vaccines, Crystal Fighters, Supersubmarina e Izal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edición de 2015 del festival madrileño Dcode 2015 ha presentado su cartel, y en él figura en primer lugar el nombre de Sam Smith, reciente triunfador de los premios Grammy con cuatro galardones. Será la primera ocasión en que el artista británico actúe en España, y según la organización del evento, la única en este año. Esperemos que para entonces esté completamente recuperado de su operación de cuerdas vocales.

El pop británico es el gran protagonista en esta ocasión, con Suede, nombre fundamental de la época gloriosa del britpop; The Vaccines, uno de los grandes del momento;y el baile incontrolable de electrónica-folk de Crystal Fighters, además de Wolf Alice y Circa Waves. El pop nacional estará representado por Izal, L.A. y Supersubmarina, Neuman, Second, Polock, The Unfinished Sympathy, The Parrots y Trajano!, además de la formación madrileña y femenina que está epatando en el mundo anglosajón, Hinds. Completa el cartel la mexicana Natalia Lafourcade.

La cita es el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, y próximamente se darán a conocer nuevas incorporaciones.

Ver los comentarios