El pirata, durante su entrevista con AC/DC en Londres
El pirata, durante su entrevista con AC/DC en Londres - JAVIER AMBITE

El Pirata, tras su entrevista con AC/DC: «Parecía que Angus y Brian eran amigos míos de toda la vida»

RockFM, el único medio español que ha podido entrevistar a la banda, emite el lunes 24 esta conversación «entre viejos colegas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una de esas sorpresas que surgen en la radio a media mañana, cuando Jorge Vileilla, coordinador de RockFM, llegó y me dijo «haz la maleta, mañana te vas a Londres a entrevistar a AC/DC».

Todo transcurrió así de rápido. Unos días antes habíamos escuchado íntegro «Rock or Bust», el nuevo disco de la banda, pero comprometiéndonos a no comentar nada a nadie sobre ello, ni siquiera que habíamos escuchado el álbum. Ni podíamos adelantar el viaje a Londres, ni hacernos eco de la entrevista a Angus Young y Brian Johnson, guitarrista y vocalista del grupo respectivamente, hasta no haberla realizado. Sólo entonces podríamos lanzar las campanas al vuelo: RockFM, el único medio español que ha podido entrevistar a AC/DC.

Fue uno de esos viajes tranquilos y agradables en avión que, una vez en el destino, permiten llevar a cabo un reportaje gráfico como el que preparé con mi compañero de emisora y de viaje Javi Ambite.

De manera que, antes del esperado encuentro, quisimos aprovechar el tiempo y retratar algunos principales enclaves relacionados con el rock en la capital británica.

El momento llegó a eso de las 16:30 horas, en el hotel Four Seasons, aquel hotel que utilizaba el agente 007 en sus aventuras, y sin ningún tipo de dispositivo aparatoso o espectacular. Nos recibieron miembros de la compañía discográfica que habían venido desde Nueva York, encargados de organizar el turno de entrevistas.

Allí nos reunimos compañeros de la prensa musical de toda Europa, desde radios italianas hasta prensa francesa... y RockFM como representantes de este país con el objetivo de arrancar unas declaraciones a quienes, hoy por hoy, tras conocer la enfermedad de Malcolm Young y las dudas acerca de la continuidad de Phil Rudd, son los miembros puntales de la banda posiblemente más grande del mundo.

En ese instante continuaba pensando en lo mismo que mientras volaba hacia la capital británica. Me preguntaba si tanto Angus Young como Brian Johnson se acordarían de este humilde reportero español dispuesto a preguntarles sobre su nuevo disco. A lo largo de los años ya había volado en tres ocasiones hasta Londres para entrevistar a estos dos entrañables personajes, aunque en total esta sería mi séptima entrevista con AC/DC, o quizás décima, ni siquiera tengo el dato. El caso es que eso era lo que ocupaba mis pensamientos.

Y lo cierto es que no me pude encontrar con un recibimiento más caluroso, simpático y entrañable por su parte. Parecía que Angus y Brian eran amigos míos de toda la vida y nos habíamos visto hacía muy poco tiempo. Me refiero al calor y a la manera que tuvieron de recibirme y de predisponerse a la entrevista que estaba a punto de comenzar.

Por lo demás creo que aquella conversación, y perdón por la pretenciosidad, entre viejos colegas, resultó tan natural como el documento que podréis escuchar el lunes 24 de noviembre a partir de las 23:00 horas en RockFM. La calidez de esa conversación más que de una entrevista, un recuerdo imborrable. En cualquier caso, y para terminar, desde aquí quiero agradecer una vez más a Angus y a Brian que sean como son.

Ver los comentarios