poster Vídeo
Javier Camarena y Aleksandra Kurzak, en «La hija del regimiento»

Camarena hace el primer «bis» en el Teatro Real tras la era Mortier

El tenor mexicano tuvo que repetir anoche el aria «Ah! mes amis» de «La hija del regimiento» de Donizetti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se esperaba y al final se produjo. Nos referimos al «bis» que tuvo que cantar anoche Javier Camarena por aclamación popular en el Teatro Real. Repitió la famoso aria de los nueve Do, «Ah! a mes amis» de la ópera «La hija del regimiento» de Donizetti, que tantas satisfacciones, y «bises» ha dado a otros tenores, como Juan Diego Flórez.

Si en días anteriores los aplausos y las ovaciones tras esta aria fueron muy numerosos, anoche provocaron que se produjera, por segunda vez en la historia reciente del coliseo madrileño (antes lo hizo Leo Nucci en «Rigoletto»), un hecho histórico, aunque con cierta ayuda, lo que no resta méritos al tenor mexicano, que debuta en Madrid por otro «bis» realizado la pasada primavera en el Met de Nueva York, con «La cenerentola», de Rossini.

El empujoncito definitivo para que se produjera fue la distribución de octavillas en las que se podía leer «Animemos a Javier Camarena para que haga bis esta noche. Gritemos todos juntos juntos: bis!!!!!!».

La petición funcionó pues el público del Real está ávido de escuchar buenas voces, después de una etapa, la era Mortier, en la que se apostó más por epatar con los directores de escena.

A Camarena le queda una función, el próximo lunes, veremos lo que sucede entonces.

Ver los comentarios