CULTURA

La sala Benot acoge la muestra 'Realismo'

La pinacoteca alberga desde esta tarde las creaciones de Javier Banegas, Carmen Bustamante, Pedro Escalona y Carlos Morago

Actualizado:

Desde hoy, y hasta el próximo 7 de enero, los gaditanos y visitantes podrán disfrutar en la Sala Benot de la muestra 'Realismo', de los artistas Javier Banegas, Carmen Bustamante, Pedro Escalona y Carlos Morago.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, horario en el que permanece abierta la sala, ubicada en la Avenida 4 de diciembre de 1977, 10. Los sábado sólo abre por la mañana.

Según indica la propia sala, en Javier Banegas. (Madrid, 1974) «el posicionamiento de lo real recobra su más pura identidad. La epidermis de los objetos representados lejos de apabullar, conducen a la mirada por unos horizontes de sabias posiciones pintadas».

A la hora de definir la obra de Carmen Bustamante, (Valencia, 1956), la sala reseña: «La autora de la esencia del paisaje gaditano. Sus aguas, sus arenas, sus dunas, la luz cambiante de la Alameda, eternizan sus contornos en una mágica ilustración de sus bellos espacios».

Del malagueño Pedro Escalona. (Fuengirola, 1949) se destaca que es «el pintor de lo eterno. En sus objetos se plasma el paso del tiempo, la verdad silente de la historia, el discurrir pausado de una existencia que no tiene edad».

Carlos Morago (Madrid, 1954) es descrito por Benot como «un autor consolidado que desde el realismo pictórico logra suscitar todo un torrente de poesía tan lírica unas veces como descarnada otras, cargada de ese trasfondo en el que los conceptos suben a la superficie sin artificio ninguno.