Imagen de Medina Sidonia.
Imagen de Medina Sidonia. - LA VOZ
ACCiON TURÍSTICA

Medina Sidonia, una ciudad brillante y de dulce

La ciudad, con otros cinco municipios, opta a acoger la próxima edición de 'Envuelve de luz tu pueblo' de Ferrero Rocher

CádizActualizado:

Ferrero Rocher ha presentado este martes en Madrid la quinta edición de 'Envuelve de luz tu pueblo', la acción navideña por excelencia de la marca. Al acto han asistido Jesús Vázquez, embajador de esta acción de Ferrero Rocher; Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Annelyse Velasco, Country Manager categoría Pralinés de Ferrero Ibérica. Además, el acto ha contado con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos ganadores en las ediciones anteriores: Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, que han sido galardonados con una placa conmemorativa; así como con los alcaldes de los seis municipios que compiten este año.

Esta Navidad, Ferrero Rocher celebra el 5º aniversario de su acción navideña. Como se hizo en anteriores ocasiones con Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, Ferrero Rocher quiere celebrar la época más especial del año con una iluminación espectacular para compartir un momento único e inolvidable.

Comillas, Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Medina Sidonia, Ayllón y Olite-Erriberri son los municipios que optan este año a disfrutar de la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher. Jesús Vázquez, embajador de esta acción, ha animado a los alcaldes de estos municipios, presentes en el acto, a realizar su propia campaña de promoción para conseguir ser el pueblo más votado en este quinto aniversario.

De Medina Sidonia se ha destacado la pureza del blanco de sus paredes, que «otorga un encanto realmente especial a este pueblo que emerge orgulloso sobre el Cerro del Castillo». Tanto es así que se le conoce como el 'balcón de la bahía de Cádiz'. La empresa destaca que «en su interior, el arco de la Pastora, nos permite cruzar su espléndida muralla medieval y nos adentra en su bello casco antiguo. En sus calles, las huellas que han dejado fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, se mezclan con el arte cristiano y llenan cada rincón de historia. Medina Sidonia también lleva a lo más alto su alma especial. No sólo participa en proyectos medioambientales para reducir el uso de plásticos, sino que también se ha convertido en el pueblo de Andalucía que más invierte en iniciativas sociales».

Si quieres que Medina Sidonia gane el premio, puedes votar en este enlace.

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, ha recordado el estudio que la marca realizó el año pasado según el cual 'Envuelve de luz tu pueblo' contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes.

Según este estudio, que recogió datos y testimonios de los pueblos participantes en todas las ediciones, la acción navideña de Ferrero Rocher contribuye en una mejora de la economía de gran importancia. Tras una candidatura al pueblo más especial de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, «le sigue un aumento en el turismo local y en el número de visitantes al pueblo que hace incrementar las visitas a monumentos y museos». Hay un crecimiento en las pernoctas en hoteles del pueblo y sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías.