La escritora Carmen Posadas.
La escritora Carmen Posadas.
Aula de Cultura del Real Club de Golf Vista Hermosa

Carmen Posadas llenará El Buzo de amor, de literatura... y de otros demonios

La escritora mantendrá este jueves, dentro del Aula de Cultura de Vista Hermosa, una conversación con la columnista Yolanda Vallejo

Actualizado:

La cita será este jueves 30 de agosto a las 19.30 horas. El lugar, el Club El Buzo, en Vista Hermosa (El Puerto). Las protagonistas, la escritora Carmen Posadas (una de las autoras españolas con más tirón editorial y ganadora del Premio Planeta en 1998) y la columnista Yolanda Vallejo. Y eso es lo único asegurado en el nuevo encuentro del Aula de Cultura del Real Club de Golf de Vista Hermosa (patrocinada por ABC, LA VOZ de Cádiz, el Banco Santander, Cruzcampo y la Fundación Cajasol), en donde el diálogo y el intercambio de pareceres entre las protagonistas será lo que marque el guion de la cita.

Una de las particularidades del evento del jueves será su carácter de conversación, más que de conferencia. El título de este diálogo es 'Amor, literatura y otros demonios'. Los «demonios» que Posadas ha elegido para el título no son seres extraordinarios venidos de otra dimensión, sino «las sombras y los problemas que acompañan no sólo a los escritores, sino a toda creación literaria», detalla Yolanda Vallejo, columnista de LA VOZ.

Vallejo detalla que con la base de esos tres temas se irá construyendo el encuentro aunque, confiesa, «seguro que hablaremos de la situación de la mujer en la literatura, de si es cierto que cuesta más a una escritora triunfar, sobre el consabido 'literatura de mujeres', etcétera». Otro de los temas será el de los premios literarios, un aspecto en el que Posadas puede hablar largo y tendido. Y es que hay que recordar que la autora ha ganado el Planeta -por la novela 'Pequeñas infamias'-, el Camilo José Cela o el ABC Joaquín Romero Murube, entre otros.

La cita arrancará a las 19.30 horas y se espera que duré en torno a 45 minutos aunque como adelanta Vallejo, «igual llegamos a la hora porque habrá un turno de preguntas para que intervenga el público». Un público que en los encuentros de este verano (cuando se ha contado con personalidades como María Dueñas, Ignacio Camacho, Ángel Expósito o Bieito Rubido) ha respondido con tal entusiasmo que el salón de El Buzo ha tenido que colgar constantemente el cartel de 'lleno'. En la de este jueves se espera llenar también el salón porque a la popularidad de Posadas se une el que es el último de los encuentros de este verano.

Este diálogo cuenta con la colaboración del Grupo Estévez, que ofrecerá una copa de vino cuando termine el acto.